Plan general de residuos

En Collado Villalba se genera un importante volumen de residuos urbanos que engloban los siguientes tipos de residuos:

Residuos domiciliarios

Los residuos domiciliarios: Son los residuos generados por los ciudadanos. Dentro de este grupo podemos encontrar los siguientes tipos de residuos: principalmente: papel, cartón, vidrio, envases y residuos de envases (plástico, metal, bricks), materia orgánica, y en menor medida; residuos peligrosos (otros): aceites de coches, fluorescentes, baterías, pilas, medicamentos, pinturas, pesticidas, fertilizantes químicos, etc.

Residuos procedentes de comercios

Entre los residuos principales generados podemos destacar:

  • Comercios: Los RSU dentro de este grupo están compuestos principalmente por papel y cartón, envases y residuos de envases y en menor medida materia orgánica.
  • Bares y restaurantes: Los RSU dentro de este grupo están compuestos principalmente por vidrio y materia orgánica.
  • Talleres mecánicos: Los residuos generados en este grupo son principalmente: piezas (metal, plástico, etc.), envases y residuos de envases, residuos peligrosos: restos de pinturas, disolventes, aceites, baterías, etc.

Residuos de oficinas

Los residuos que forman parte de este grupo son principalmente papel y cartón.

Los residuos industriales asimilables a urbanos: Son los residuos que se generan por algunas actividades industriales y que pueden considerarse asimilables a los urbanos ya que la composición de los mismos es similar a ellos.