NORMAS

-Podrán optar a inscribirse en estos talleres todos los socios del Centro Municipal de Mayores.

-Se deben evaluar las necesidades físicas y/o cognitivas o de material necesario para cada taller antes de inscribirse en él, y así valorar su satisfactoria consecución.

-Los lugares de realización y los horarios programados para los diferentes talleres durante este curso, podrán sufrir modificaciones.

-Los participantes en los talleres se comprometen a cumplir las normas de higiene y prevención que se establezcan en cada momento y en cada lugar.

-Los participantes, aunque no sea obligatorio el uso de mascarilla en los espacios en los que se impartan los talleres, deberán usarla obligatoriamente por responsabilidad, si tienen síntomas o sospecha de catarro, gripe y/o covid.

-No se reservan plazas en los talleres, ni en las listas de espera, de un curso para otro.

-Cada taller tendrá un grupo de WhatsApp con todos los participantes. Este grupo se utilizará exclusivamente para compartir información importante relacionada con el taller, para lo cual es imprescindible, que cada alumno facilite un número de teléfono personal o de algún familiar con WhatsApp, al realizar la inscripción. Deben guardar en su agenda el número de la Concejalía de Mayores, +34638183512. Estos grupos estarán restringidos y solo podrán enviar mensajes los administradores.

-La información personal de los grupos no puede ser compartida con otras personas, son para uso exclusivo del taller para el que se crean.

-El material necesario para usar en los talleres será de cada alumno/a y aportado por él/ella. El usuario que, incumpliendo esta norma, se niegue a llevarlo, será dado de baja del taller.

-Hay programados talleres a los que solo podrán acceder parejas. Las personas que formen la pareja deberán tener siempre número consecutivo de solicitud de inscripción. Sus altas y bajas en estos talleres, serán siempre a la vez.

-Debe existir entre el alumnado, un compromiso de asistencia y seguimiento de los talleres elegidos. Se ruega responsabilidad.

-Una vez admitida, la persona que NO continúe con un taller, por cualquier motivo, deberá comunicar su BAJA, lo antes posible, en la Concejalía de Mayores (nunca al monitor/a).

-Se controlará la asistencia a los talleres y aunque no será necesario justificar las faltas, sí habrá límites. Se deberá prestar atención y comprobar que mensualmente, el número de días que cada alumno asiste a clase, es mayor que el número de días faltados. El incumplimiento de esta norma, será motivo de baja de oficio y de penalización (será incluido, cuando solicite plaza en el siguiente curso, en la lista de espera de la actividad).

DÍAS DE CLASE AL MES

FALTAS PERMITIDAS

3/4

1

5/6

2

7/8

3

9/10

4

Por tanto, se ruega que el alumnado que detecte que se puede encontrar en esta situación, se ponga en contacto con la Concejalía de Mayores para solicitar la BAJA voluntariamente antes de finalizar el mes, para que podamos utilizar la plaza con otro usuario interesado lo antes posible y evitar la penalización.

-La persona que por motivos médicos propios justificados vaya a faltar varios días seguidos a un taller deberá comunicarlo lo antes posible en la Concejalía de Mayores, para tramitar una baja temporal hasta su recuperación. Tras dicha recuperación y previa comunicación por parte del interesado a la Concejalía, se le reincorporará en la primera vacante que se produzca. Para poder acogerse a la baja temporal, se debe haber asistido a clase.

-Los talleres darán comienzo el 2 de octubre de 2023 y finalizarán el 31 de mayo de 2024, salvo aquellos en los que se especifiquen sus fechas.

 

MODELO DE SOLICITUD Y PREINSCRIPCIÓN

-Cada socio podrá retirar la solicitud en el Centro Municipal de Mayores o descargarla e imprimirla de la página web municipal http://www.colladovillalba.es/es/servicios-municipales/mayores/programas-de-participacion/

-Al rellenar la solicitud es preciso colocar cada taller y nivel (si el seleccionado tiene la opción) al que se quiera optar, en el bloque al que pertenece (según las indicaciones de este folleto). Dentro de cada bloque, el orden al rellenar los talleres indicará su elección de preferencia.

-Una vez completada y firmada, se entregará de cualquiera de estas dos formas: en mano al conserje del Centro Municipal de Mayores en horario de 9:00 a 19:30 horas de lunes a viernes (sábados solo mañanas) o escaneándola y remitiéndola por correo electrónico a la dirección: mayores@ayto-colladovillalba.org . No remitir por WhatsApp, no es válido.

-El plazo para entregar la solicitud será el comprendido entre los días 24 de julio y 1 de septiembre. El socio que no participe en este primer plazo, deberá entregar la solicitud a partir del día 25 de septiembre, para poder acceder a las plazas libres que queden o a las listas de espera que se generen. Igualmente, si desea realizar cambios de una solicitud ya entregada, deberá esperarse hasta el 25 de septiembre para entregar una nueva solicitud con las modificaciones.

-Cuando el personal municipal registre la solicitud presentada, asignará a cada una un número correlativo. Este número, será con el que participe cada persona en el sorteo para el orden de inscripción.

-Cada usuario recibirá un WhatsApp con el número que le ha correspondido a su solicitud, garantizando así la correcta recepción de la documentación. Si, en un tiempo prudencial, no recibe este mensaje, deberá ponerse en contacto telefónico con nosotros (918512798), pues existirá alguna incidencia.

-El orden de inscripción será el resultante de hacer el sorteo con los números de solicitud.

 

SORTEO

-Para establecer el orden de inscripción se realizará un sorteo el día 4/09. Los usuarios que quieran acudir como observadores, podrán hacerlo hasta completar el aforo del aula, aunque no es obligatorio.

-El resultado se les comunicará vía WhatsApp, a título informativo ya que no será necesaria la presencia de los titulares de las solicitudes para la inscripción.

 

INSCRIPCIONES

-La inscripción, que dará comienzo tras el sorteo, se hará de oficio respetando el orden del mismo.

-Todos los usuarios participantes serán incluidos en los talleres y niveles solicitados bien en plaza concedida o bien en lista de espera, según el orden resultante y la disponibilidad de plazas.

-Cualquier duda que surja al realizar la inscripción en los talleres, será resuelta con el interesado telefónicamente.

-Cada usuario recibirá mensaje privado de WhatsApp informándole de los talleres y grupos en los que está admitido, además de recibir notificación de alta en el grupo de WhatsApp de cada taller.

-Durante el curso y dado que las comunicaciones se realizan a través de dichos grupos de WhatsApp, no deben salirse de ellos. Si no están en dicho grupo, no recibirán las incidencias que con el taller nos puedan surgir.

-En la descripción del grupo de WhatsApp, se indicará el horario del taller como recordatorio.

-Solo se recibirá mensaje de WhatsApp del taller con plaza concedida, no de las listas de espera a las que se inscriba.

-Las plazas en la actividad de “Estimulación y entrenamiento de la memoria” nivel iniciación, están destinadas a socios con necesidades especiales (diagnosticados con condición cognitiva significativamente limitante). Todos aquellos socios que, de cursos anteriores estén valorados favorablemente para este nivel, no tienen que presentar ninguna documentación médica, los que no lo estén y quieran optar a esta valoración, deberán presentar junto con la solicitud de talleres, la documentación médica a revisar (informe del médico especialista con patología). Todo aquel que solicite plaza en este taller y no haya sido previamente valorado favorablemente, será incluido directamente en la lista de espera.

 

TALLERES

-Los talleres ofertados se agrupan en bloques diferenciados: 1, 2 y 3.

-En cada bloque, se podrá elegir una opción preferente y el resto de opciones sin preferencia.

-En cada bloque, la opción preferente generará plaza directa o lista de espera en modalidad “preferente” cuando el aforo de cada grupo se complete. El resto de opciones de ese mismo bloque, generará lista de espera en modalidad “no preferente”.

-Solo habrá una lista de espera por actividad y conjunto de talleres del mismo nivel ofertados.

-No podrá apuntarse en dos listas de espera de talleres que, dentro de la misma actividad, tengan diferente nivel. Tampoco podrá estar de alta en un taller y en lista de espera de otro de la misma actividad, nivel o fechas diferentes.

-Hasta el mes de marzo, las vacantes que se produzcan en los talleres se ofrecerán a los socios en lista de espera, respetando el orden de inscripción y las siguientes modalidades: 1.-Socios empadronados lista espera preferentes 2.-Socios propietarios lista espera preferentes 3.-Socios empadronados lista espera no preferentes 4.-Socios propietarios lista espera no preferentes.

-Cuando se avise a un socio de la lista de espera, podrá elegir entre aceptar la plaza o rechazarla. Si rechaza la plaza, perderá la preferencia que pudiera tener y se actualizará la fecha de inscripción en dicha lista.

-Se valorará la supresión de talleres en los que no se cubra como mínimo el 50% de las plazas ofertadas. Si se suprime el taller, se intentará distribuir a los alumnos entre el resto de talleres de la misma actividad y nivel si existen, o se les incluiría en su lista de espera dependiendo de la disponibilidad de plazas del momento.

-Los monitores valorarán a los alumnos y si éstos no se ajustan al taller/nivel al que se han inscrito, bien por las facultades físicas y/o neurológicas o bien por los conocimientos mínimos o máximos, serán dados de baja. Podrán optar a otros talleres dirigiéndose a la Concejalía de Mayores y solicitando su inscripción. Esta nueva inscripción dependerá de la disponibilidad de plazas del momento (no se garantiza plaza).

-El incumplimiento de las normas y condiciones dictadas por la Concejalía de Mayores, la falta de respeto a compañeros, trabajadores y/o monitores o el mal uso a propósito del mobiliario, material y/o instalaciones, implicará la baja en todas las actividades de esta Concejalía.