Comercio

Programa de comedores colectivos: bares y restaurantes

Inspección, vigilancia y control del cumplimiento de las condiciones exigidas por la legislación vigente, para la instalación y funcionamiento de los establecimientos de restauración colectiva.

Objetivo: Mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos del sector de restauración, así como el desarrollo de unas prácticas correctas de manipulación de los alimentos y una formación adecuada en higiene alimentaria de los responsables y manipuladores que trabajan en este sector alimentario.

 

Programa de comercio minorista

Se realizan desde el área de Sanidad visitas de inspección a los establecimientos de comercio minorista monovalente: alimentación y frutos secos, tiendas de congelados, tiendas de venta de productos alimenticios, comercio minorista con punto de venta de pan, masas fritas, etc.

El objetivo de este programa es mejorar las condiciones higiénicas sanitarias de estos establecimientos, estableciendo unas buenas prácticas de manipulación. En todas las inspecciones se realizó educación sanitaria y se resolvieron  las dudas planteadas por los visitados. 

Licencias de apertura

Desde el área de Sanidad se realizan informes e inspecciones a los establecimientos de las actividades clasificadas, para los que se ha solicitado licencia municipal de instalación, apertura y funcionamiento, para ver la adecuación de las instalaciones a la legislación vigente.

Trámites