El Ayuntamientote Collado Villalba, en cumplimiento del mandato formulado en el artículo 51 de la Constitución Española y en función de su marco competencial, vela por los legítimos intereses de los consumidores mediante los sistemas de inspección y control a este fin establecidos.

El Servicio de inspección se organiza según las siguientes pautas:

  • Actuaciones no programadas
  • Actuaciones programadas

Actuaciones no programadas

Las inspecciones y controles se deben a denuncias de los ciudadanos, a peticiones puntuales generadas por nuestros propios servicios o a petición de otros

Actuaciones programadas

Se seleccionan y diseñan en función de los siguientes criterios:

  • Control de los productos y servicios de uso más común o general
  • Sectores o productos de mayor grado de conflictividad por reclamaciones o antecedentes que indiquen riesgos, fraudes o irregularidades generalizadas
  • Investigar nuevos productos o servicios, para detectar practicas de riesgo o fraudes
  • Modificación sustancial del marco jurídico por la aparición de nuevas normas generales o específicas