Afecta a varias calles principales
La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Collado Villalba ha llevado a cabo una remodelación de la ordenación del tráfico de la zona del Parque de la Coruña que entrará en vigor a partir del próximo lunes, 7 de mayo.
La concejal del Área, Inés Berrio ha señalado que "estos cambios tienen la finalidad de dar una mayor fluidez en el tránsito de vehículos por este barrio de Collado Villalba, evitar rodeos innecesarios y mejorar la seguridad vial, atendiendo a las demandas planteadas por los vecinos".
Las calles afectadas son Isla de Salvora, Isla de la Toja, Isla Redonda, Nueva, Playa de Lanzada, Gabriel García Márquez y Las Marismas.
Estos cambios van a favorecer las salidas y entradas de vehículos a los garajes de las viviendas y plazas de estacionamiento, y mejorarán las conexiones a otros puntos de la ciudad, como la carretera de Galapagar, polígono P-29 y zona de Pryconsa.
LOS PRINCIPALES CAMBIOS A REALIZAR EN TODA ESTA ZONA SON LOS SIGUIENTES:
•1. C/ ISLA DE SALVORA, entre C/ Mar de Fora y C/Playa de la Lanzada, invertir el sentido de la circulación, facilitando la salida de los vehículos hacia esta última calle evitando rodeos innecesarios.
•2. C/ ISLA DE LA TOJA, entre C/ Mar de Fora y C/Playa de la Lanzada, invertir el sentido de la circulación para que toda la calle tenga el mismo sentido, facilitando la salida de vehículos.
Como consecuencia de estos dos cambios de sentido, se considera oportuno invertir el sentido de las calles siguientes, C/ ISLA REDONDA Y C/ NUEVA, de esta manera los vecinos que acceden a estas dos calles pueden salir de la urbanización de forma inmediata utilizando la siguiente calle paralela, facilitando que el vecino realice recorridos cortos hacia calles con mayor capacidad de distribución de tráfico ( C/ Playa de la Lanzada).
Para facilitar los accesos al tramo final de la C/ PLAYA DE LA LANZADA, el último tramo de la misma queda en doble dirección pero se señaliza como "CALLE SIN SALIDA", de esta forma se facilita el acceso a los garajes y las plazas de estacionamiento en superficie sin tener que rodear la manzana.