Buscar noticias sobre...

Las nuevas cámaras de videovigilancia vuelven a resultar claves para el esclarecimiento de un incidente

  • Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 6 de septiembre, en la calle Real
  • Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un individuo que portaba un instrumento peligroso y causó alteración del orden público

 

El nuevo sistema de cámaras de seguridad de Collado Villalba, desplegado en puntos estratégicos de gran afluencia, como la calle Real, ha resultado clave nuevamente en la investigación de un incidente registrado el pasado sábado en la céntrica vía de la localidad.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21:30 h. frente al número 13 de dicha calle, cuando efectivos de la Guardia Civil se vieron obligados a intervenir, ante la alteración del orden público que estaba causando un individuo, que se encontraba en estado de exaltación, y profería gritos constantes, atemorizando a los viandantes. 

Durante la detención, el individuo trató de agredir a los agentes con un instrumento peligroso, motivo por el que se vieron obligados a hacer uso de un dispositivo electrónico de control.

Segunda ocasión en una semana

Toda la intervención fue captada íntegramente por el nuevo circuito de videovigilancia municipal. Las imágenes registradas por las cámaras se han puesto ya a disposición de la autoridad judicial.

Se trata de la segunda ocasión, en apenas una semana, en que dicho sistema aporta imágenes clave para poder ayudar en la investigación y el esclarecimiento de dos ilícitos penales ocurridos en la localidad.  El primer incidente se produjo el domingo 31 de agosto, cuando la Policía Local de Collado Villalba detuvo a dos individuos implicados en una pelea en el interior de la Plaza de la Estación, portando ambos cuchillos de grandes dimensiones.

El nuevo sistema de cámaras tiene un doble objetivo: reforzar la seguridad ciudadana y optimizar la gestión del tráfico rodado en todo el municipio.