Buscar noticias sobre...

La rápida actuación de la Policía Local de Collado Villalba evita un grave altercado en la Plaza de la Estación

  • Dos personas fueron detenidas portando armas blancas de grandes dimensiones
  • Las cámaras de videovigilancia municipal, operativas desde finales de julio,     resultaron claves en la investigación

 

La Policía Local de Collado Villalba procedió en la tarde de ayer domingo, 31 de agosto, a la detención de dos individuos implicados en una pelea en el interior de la Plaza de la Estación, portando ambos cuchillos de grandes dimensiones.

Los hechos ocurrieron en torno a las 18:00 h., momento en el que una patrulla de la Policía Local intervino de forma inmediata, evitando que el altercado derivara en consecuencias más graves. Minutos después se incorporó una patrulla de la Guardia Civil, que formalizó la detención de los implicados, quienes no opusieron resistencia a la autoridad.

Videovigilancia municipal

En el marco de la investigación han sido determinantes las imágenes registradas por el nuevo sistema de videovigilancia municipal, en funcionamiento desde finales del mes de julio, que captó la totalidad del incidente, y que se han puesto a disposición del Juzgado.

Este sistema de cámaras, desplegado en puntos estratégicos de gran afluencia de Collado Villalba, como la Plaza de la Estación, tiene un doble objetivo: reforzar la seguridad ciudadana y optimizar la gestión del tráfico rodado en todo el municipio. Consiguiendo que Collado Villalba sea más seguro, siendo una de las apuestas del equipo de Gobierno. 

Refuerzo de la seguridad

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha destacado que “la seguridad de nuestros vecinos es una prioridad. La puesta en marcha del sistema de videovigilancia ya ha demostrado su eficacia, contribuyendo a la prevención y a la resolución de incidentes de forma más rápida y eficaz”.

Por su parte, la concejal de Seguridad, Yolanda Martínez, ha señalado que “la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil, sumada a la tecnología instalada en la ciudad, ha sido clave para que este suceso quedara resuelto sin lamentar consecuencias mayores”.