El cortometraje "Enterrados", de Alex Lora, recibió el Premio Especial del Jurado.
La producción Utopía, dirigida por Ignacio Rodríguez Pérez y Alberto Añón, se alzó el pasado sábado con el galardón a la Mejor Película en el Festival de Cine sobre la Discapacidad que organiza la Fundación ANADE. El film narra la historia de dos ciclistas amateurs que cruzan casualmente sus vidas en una curva de la carretera.
Por su parte, el cortometraje Enterrados, de Alex Lora, recibió el Premio Especial del Jurado, y el film Desde mi silla, de Vicente Pérez Herrero, fue seleccionado como la Película más Humanitaria. Marian Álvarez, por el film Frames, resultó la ganadora del premio a la Mejor Actriz y José Esteban Lorente, el niño protagonista de El escondite, fue galardonado como el Mejor Actor.
El director de cine Imanol Uribe; el conocido crítico cinematográfico y director de la Escuela de la Cinematografía de la Comunidad de Madrid, Fernando Méndez-Leite ; los actores Nicolás Coronado, María Casal, Guillermo Ortega y Antonio Zabalburu, junto con el alcalde de C. Villalba, José Pablo González, fueron los encargados de entregar los premios.
La programación del Festival sobre la Discapacidad ha estado integrada por documentales, películas dramáticas y cortometrajes que plasman diversas historias sobre la discapacidad o que han sido interpretadas por personas en esta situación. La Fundación ANADE, con sede en Collado Villalba, tiene como objetivo la inserción social y laboral de las personas con discapacidad o enfermedad mental a través de actividades culturales. Con la convocatoria del festival se pretende ofrecer una perspectiva distinta sobre un colectivo de personas que no tienen un fácil acceso al mundo de la cultura y del cine.