Se convierte en el segundo centro en España con esta categoría
La escuela infantil municipal Calimero de Collado Villalba, que abrió sus puertas en septiembre de 2011, se ha convertido en la segunda escuela de España que obtiene el certificado Marca N de Calidad de Servicio para Escuelas Infantiles que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), conforme a la norma española UNE 172402.
El director del centro, Luis Miguel Simón ha recibido la certificación de manos del primer teniente de alcalde de Collado Villalba, José Flores, en un acto celebrado esta mañana, en el que también han estado presentes Carmen Calvo, jefa regional de la Unidad de Programas Educativos, la concejal de Educación villalbina, Lourdes Cuesta y Raquel Rodríguez, directora técnica de certificación AENOR.
En su discurso, Jose Flores ha destacado que "este certificado es una excelente noticia para todos los villalbinos". El edil se ha mostrado orgulloso de esta certificación y ha felicitado al equipo pedagógico del centro por el servicio de calidad que prestan a las familias de sus 114 alumnos.
La Norma UNE 172402 define requisitos de seguridad y prestación de servicios para las escuelas infantiles que imparten educación infantil de primer ciclo (niños de 0 a 3 años). Estos requisitos incluyen desde las instalaciones en las cuales se desarrolla la educación infantil (suelos, puertas, zonas de aseo, patio o areneros...) a la gestión del propio servicio desde el punto de vista pedagógico.
El certificado redunda en una mayor confianza de los padres
Entre sus ventajas, el certificado contribuye a mejorar la eficacia, gestión, procedimientos y protocolos de trabajo de las escuelas infantiles. Además, ayuda a incrementar la seguridad de las instalaciones y equipos de las escuelas infantiles, al cumplir con los estrictos requisitos de la norma. Del mismo modo, garantiza el seguimiento de los requisitos administrativos establecidos por las distintas Administraciones Públicas. En conjunto, la aplicación de la norma redunda en una mayor confianza por parte de los padres respecto al cuidado y enseñanza de sus hijos más pequeños.