El próximo sabado los establecimientos comerciales Eroski; Ahorramás y Supersol participarán en la Campaña de Recogida de Alimentos.
El próximo sabado, 9 de mayo , los establecimientos comerciales Eroski (Planetocio); Ahorramás (C/ San Fernando 8) y Supersol (CC. Puerta de Villalba) participarán en la Campaña de Recogida de Alimentos que ha organizado la Concejalía de Juventud, bajo el lema " Muy poco para ti es mucho para ellos ". Esta campaña, que comenzó el pasado 20 de abril y se desarrollará hasta el 14 de mayo en los institutos de la localidad, es una iniciativa de la Red de Corresponsales de la Concejalía de Juventud.
Los ciudadanos que deseen participar pueden depositar sus donaciones de alimentos -no perecederos- el 9 de mayo, en horario de 10:00 a 13:00 horas en los puntos de recogida instalados en los tres establecimientos, atendidos por voluntarios de ATISMAD (Asociación de Técnicos Superiores en Integración Social) y de la propia Red de Corresponsales. Todas las donaciones irán destinadas al comedor social de la asociación RETO.
La Red de Corresponsales en los institutos está compuesta por un monitor y diversos alumnos de cada centro que colaboran como voluntarios. En la actualidad esta red cuenta con 65 corresponsales y opera en los cuatro institutos villalbinos a lo largo del curso escolar. Dentro de la actual campaña de donación, sus voluntarios se han encargado de la recogida alimentos en los centros, todos los martes y jueves, en horario de recreo, con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la solidaridad en un momento difícil para la economía de muchas familias.