Buscar noticias sobre...

El viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid visita el Centro de Conservación de Carreteras de Collado Villalba

En el acto se ha presentado el balance de las 34 actuaciones llevadas a cabo durante los meses de verano por parte de la Dirección General de Carreteras en la Comunidad de Madrid

 

Esta mañana, el alcalde de Collado Villalba Agustín Juárez junto con el viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, y el director general de carreteras, Iván Maestre, han visitado las instalaciones del Centro de Conservación de Carreteras de la localidad. En el acto se ha presentado el balance de las 34 actuaciones llevadas a cabo durante los meses de verano por parte de la Dirección General de Carreteras en la Comunidad de Madrid, por las que se han invertido un total de 4,7 millones de euros.

En la visita han hablado sobre el proyecto de construcción para el próximo año de una pasarela sobre la M-601 que comunique la zona comercial del barrio de Los Valles con la zona de la Ciudad Deportiva de Villalba Pueblo. El primer edil ha señalado que ‘‘se trata de una actuación muy demandada por los vecinos que servirá no solo para mejorar la seguridad de los conductores, sino también la de los viandantes''.

Durante los meses de verano, debido a la buena relación entre las altas temperaturas y la aplicación del asfalto, se han llevado a cabo mejoras en la zona de la Sierra en las carreteras M-608, M-611, M-625 y M-607. Carabante ha señalado que ‘‘la Comunidad de Madrid destina todos los años un importante presupuesto a las tareas de conservación  que están directamente vinculadas con la seguridad vial y es el principal objetivo en materia de carreteras‘‘. A lo que añade que ‘‘se han invertido 60 millones de euros en tareas de limpieza, conservación, refuerzos de firme, mejora de accesos y travesías y optimización de puntos donde se han producido situaciones de peligro.