Buscar noticias sobre...

El próximo 10 de febrero entran en funcionamiento las nuevas rutas de autobús en el Parque de La Coruña

Se mantendrán todas las paradas existentes en el barrio, a las que se añaden dos nuevas.

El próximo miércoles, 10 de febrero, entrarán en funcionamiento las nuevas rutas de autobuses a su paso por el barrio del parque de La Coruña, con motivo de las obras de reforma y acondicionamiento que el Ayuntamiento ha realizado en esta zona, con el objetivo de mejorar el transporte urbano y racionalizar el sentido de la circulación en algunos tramos.

Debido a esta reordenación de los sentidos de circulación, ha sido necesario reestructurar las rutas de algunas líneas de transporte urbano. De esta forma, a partir del día 10 se unifica el recorrido de las líneas 1,3 y 4 a su paso por el Parque de La Coruña, con lo que se consigue aumentar la frecuencia de paso de los autobuses, que a partir de la próxima semana será de tan solo 20 minutos. En el caso de la línea 2, la frecuencia será de una hora. Asimismo, se ha conseguido que ningún punto del barrio se encuentre situado a más de 200 metros, aproximadamente, de una parada de autobús. La empresa concesionaria, Francisco Larrea, y el Consorcio Regional de Transportes, informarán la próxima semana sobre los nuevos horarios de autobuses, que también se podrán consultar en todas las marquesinas y, en la web municipal.

A pesar de los cambios introducidos en las rutas, los responsables de la Concejalía de Seguridad y Transportes “se mantendrán todas las paradas existentes en el barrio”, a las que a partir del día 10 se añadirán dos nuevas marquesinas, situadas en la calle Playa de Samil. La primera de ellas estará ubicada a la altura del Cementerio Parroquial, y la otra en el número 13. Estas nuevas paradas beneficiarán a los usuarios de las líneas 1,3 y 4 de transporte urbano. Otras dos paradas sufrirán pequeños traslados. Afectan a la marquesina situada en la calle Mar de Fora frente al número 11, que pasará a la calle Playa de Samil a la altura del número 5; y la parada situada actualmente en la calle San Antonio 6, que pasa al cruce de la calle San Antonio con Pocillo de Galapagar.

Más información