El centro, de ámbito comarcal, da servicio a varios municipios de la Sierra
8-6-2018.- Ayer jueves quedó inaugurado el nuevo “patio inclusivo” del colegio de Educación Especial Peñalara de Collado Villalba, un centro público de ámbito comarcal que da servicio a varios municipios serranos. Este espacio al aire libre adaptado a las necesidades de los alumnos con diversidad funcional, ha contado con una inversión de 30.000 €, sufragado conjuntamente por la Comunidad de Madrid, la Asociación de Padres y Madres del colegio, los municipios de Collado Villalba, Galapagar, Alpedrete, Collado Mediano, Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial y con la colaboración de diversas entidades como la Obra Social La Caixa, Clínica de Fisioterapia Circe, Colegio Montessori School, Asociación de Escritores Solidarios Cinco Palabras y Proyectos Montea.
El acto contó con la presencia del director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid, Juan José Nieto; la directora del centro, Isabel Cermeño, el presidente del Ampa, Oscar Jiménez, alumnos y familiares y alcaldes y concejales de los municipios serranos a los que da cobertura el centro.
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, resaltó la excelente labor que viene desarrollando este centro y reconoció una gran estimación a los padres de los alumnos, “un ejemplo para la sociedad por su dedicación, superación, amor y compromiso con sus hijos”. Vargas abogó por una optimización de los convenios y acuerdos entre administraciones para facilitar las inversiones en los centros docentes.