Buscar noticias sobre...

El Ayuntamiento refuerza el Servicio de limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de jardines durante las fiestas de Santiago Apóstol

Los efectivos destinados a estas tareas aumentarán en un 25%

La Plaza de Los Belgas estrenará un “embellecedor” para el acopio de contenedores

 

23-7-2025.-  El área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha, de cara a las fiestas patronales de Santiago Apóstol, un operativo  integral de refuerzo del servicio de limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de parques y jardines, que se desarrollará del 23 al 29 de julio.

 

Durante estas jornadas se ampliarán los servicios de la plantilla en un 25%. El dispositivo habitual de los servicios de limpieza y mantenimiento de zonas verdes consta de 92 trabajadores, a los que se sumarán 22 efectivos de refuerzo.


 

El grueso de los recursos, 68 trabajadores, se emplearán a fondo durante las mañanas; 29 empleados estarán disponibles durante el período vespertino y 17 de ellos en la jornada de noche, apoyados por distintos recursos materiales:  camiones de recogida, baldeos, hidrolimpiadoras, barredoras y brigadas, que atenderán la demanda habitual de servicios, y muy especialmente el estado de aseo y limpieza de los espacios dedicados a las distintas programaciones de eventos y festejos.

Se pondrá en marcha un servicio especial de distribución y recogida de contenedores entre feriantes, peñas, hostelería y espacios más concurridos de los festejos. Y este año como novedad la Plaza de Los Belgas contará con un “embellecedor” a modo de pantalla visual como punto de acopio de contenedores.


 

Zonas específicas

El recinto ferial, Plaza de Los Belgas, Carpa Joven, Plaza de la Estación, Calle Real, Cordel de Valladolid, parques de los Aromas, Ambulatorio y Pinar de las Eras, son algunos de los puntos donde se incidirá de manera especial en estos días  


 

En el marco del operativo programado, también se ha incrementado la frecuencia en la recogida de contenedores y baldeos en las zonas con mayor afluencia de público, así como la actuación de limpieza mediante equipos de agua a presión y un especial cuidado y protección de las praderas.

Incremento de recursos públicos

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez, ha resaltado que “con este dispositivo especial se pone al servicio de la ciudad y de todos sus vecinos un importante incremento de recursos públicos en unas jornadas donde Collado Villalba recibe a numerosos visitantes, con el fin de que todos los espacios estén en perfectas condiciones tras el desarrollo de los diferentes actos”