Collado Villalba dispondrá de mil plazas de aparcamiento gratuito 24 horas en pleno centro de la ciudad, a partir del 1 de diciembre
El Ayuntamiento y la Concesionaria del túnel firman un convenio de cesión para utilizar esta infraestructura
El alcalde, Agustín Juárez, lo ha anunciado en una reunión con comerciantes y empresarios
8-11-2013. - Collado Villalba contará con mil plazas de aparcamiento gratuito 24 horas en pleno centro de la ciudad. Así lo anunció ayer tarde el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, en una reunión con comerciantes, empresarios y hosteleros.
El Ayuntamiento ha afirmado un convenio de cesión con la concesionaria del túnel y aparcamiento de Honorio Lozano-Batalla de Bailén para la utilización de esta infraestructura.
Máximo rendimiento
Juárez ha resaltado que "con esta medida se pretende poner al servicio de todos los vecinos y visitantes una obra que en estos momentos se encuentra totalmente infrautilizada". "La construcción de esta infraestructura está suponiendo para la ciudad un gasto anual considerable, con escaso provecho, al que había que sacar el máximo rendimiento posible", ha destacado.
Promoción de la ciudad
Agustín Juárez ha afirmado que "con esta medida, entre otros objetivos, se intenta revitalizar el comercio y hostelería de la ciudad, dando un servicio gratuito a numerosas personas que se desplazan a la almendra central de Collado Villalba, bien para hacer sus compras, pasar un rato de ocio, o para disfrutar de los muchos actos que se celebran a lo largo del año en la zona". "Además -ha subrayado- también se beneficiarán los vecinos del entorno, así como numerosos estudiantes que utilizan la Biblioteca Miguel Hernández".
El convenio entre el Ayuntamiento y la Concesionaria tiene una duración de dos años, prorrogables, con una aportación municipal de 25.000 euros anuales.
El aparcamiento gratuito 24 horas entrará en servicio a partir del 1 de diciembre de este año 2013.
El Ayuntamiento de Collado Villalba llevará a cabo una campaña de difusión para anunciar este nuevo servicio gratuito y promocionar la ciudad.
Punto de inflexión
Este acuerdo de cesión supone un punto de inflexión en la normalización de las relaciones entre Ayuntamiento y Concesionaria, tras un tortuoso camino en el que ha habido varias demandas interpuestas y embargo de terrenos.