- Celebrado en el Pabellón Quique Blas
Cientos de deportistas participaron el pasado sábado en el VII Trofeo de Kárate, Memorial Ángel Sáez, celebrado en el Pabellón Quique Blas, que contó con la presencia de 16 federaciones autonómicas y más de 20 clubes de la Comunidad de Madrid.

La competición se desarrolló en la modalidad de Kumite Equipos Mixtos y Kata Equipos Mixtos, con la participación de todos los clubes de la Comunidad de Madrid. Los equipos de Kumite estaban formados por tres competidores: senior masculino y femenino y junior masculino. Los equipos de Kata por tres competidores desde los 16 años en adelante: masculinos, femeninos y mixtos.
Vencedores en Kata y Kumite
Los clubes Antonio Torres, Ishimi 2 y Shotokan Jorge Romero obtuvieron los tres primeros puestos, respectivamente, en la categoría de Kata (Kata Equipos Junior-Senior Mixto Clubes) mientras que Dasan, Iván Leal (equipo 1) junto con Kárate Antonio Machado y PAI Sport, fueron los triunfadores en Kumite (Kumite Equipos Junior-Senior Mixto Clubes), los dos últimos empatados en el tercer puesto del podio.
En el apartado de Federaciones, la gran triunfadora fue la madrileña, cuyos equipos 1 y 2 obtuvieron el primer y tercer puesto, respectivamente, quedando la Federación de Castilla La Mancha en segundo lugar.

Tras el acto de entrega de premios, el presidente de la Federación Madrileña de Kárate, Antonio Torres, hizo entrega de un ramo de flores a la viuda de Ángel Sáez, fallecido en 2017, que en su día fue vicepresidente de la Federación Madrileña y artífice de los prestigiosos torneos celebrados en Collado Villalba a lo largo de los últimos 30 años.
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, por su parte, recibió en nombre del municipio una placa conmemorativa del acontecimiento. El evento contó con la presencia del presidente de la Federación Mundial de Kárate, Antonio Espinós Ortueta.
