Se desarrollará hasta el próximo 7 de diciembre en 16 bares y restaurantes de la localidad.
Los amantes de la buena gastronomía están de enhorabuena. Vuelve a C. Villalba la Ruta de la Tapa, que cada año cuenta con mayor número de adeptos. Caramelos de anchoa, milhojas de madrileño, brocheta balsámica o patatas “tipical hispanis” son algunos de los manjares que podrán degustarse durante las IV Jornadas de la Tapa, que este año se desarrollarán hasta el 7 de diciembre en 16 bares y restaurantes de la localidad, cuyos cocineros se han esmerado especialmente para ofrecer un abanico de hasta 40 delicias distintas, para todos los gustos.
El coste de la tapa es de 3 euros, incluyendo una copa de vino o caña de cerveza. Además, los “caminantes” que recorran hasta el final esta peculiar ruta participarán en un viaje de fin de semana para dos personas. Sólo tienen que sellar el carnet que estará disponible en todos los establecimientos participantes y, una vez completo, entregarlo, con sus datos personales, en cualquiera de los bares y restaurantes de la Ruta.
Como novedad, en esta ocasión, además de premiar a la Mejor Tapa 09, se estrenan los premios a la Tapa Villalbina, la Tapa más sensual y la Tapa más Colorida. Los galardones se entregarán el día 8 de diciembre en el Centro de Iniciativas Municipales.
Según cálculos de los organizadores -el Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios (CYE)- el año pasado participaron en la Ruta más de 5.000 personas. Según ha explicado José Luis Cercas, concejal de Desarrollo Local, el objetivo de las jornadas “es ofrecer una pequeña muestra de la oferta culinaria existente, insistiendo especialmente en la calidad, variedad y presentación de los productos”.