Buscar noticias sobre...

Aprobado el proyecto para la finalización del nuevo edificio de la Policía Local

La Comunidad de Madrid financiará íntegramente la obra con un coste de 3,2 millones de euros

 

La Junta de Gobierno celebrada la última semana de junio aprobó el proyecto de ejecución para la terminación del nuevo edificio de la Policía Local de la calle San Fernando. Con este acuerdo  municipal  se agilizan los trámites para que la Comunidad de Madrid saque a concurso esta obra incluida en el Plan Prisma 2008-2011.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha señalado que "este requisito previo estaba pendiente de resolución y hemos considerado urgente aprobarlo cuanto antes para que este edificio que tanto necesita la ciudad  sea una realidad lo más pronto  posible ".

El nuevo proyecto se ha tenido que adaptar a la reglamentación técnica en vigor, actualizándose el presupuesto a la nueva normativa, después de la paralización de las obras  por suspensión de pagos de la  anterior empresa constructora. A pesar de estos condicionantes legales la estructura del edificio y sus usos no van a sufrir alteración alguna.

El  nuevo proyecto supone un coste total de 3,2 millones de euros, que serán sufragados íntegramente  por la Consejería de  Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, a través de la Sociedad Nuevo Arpegio.

Cuatro plantas y  3.600 m2 de superficie

.

 El edificio contará con cuatro plantas y una superficie construida superior a 3.600 m2, y albergará la sede de la Policía Local, Protección Civil, y las oficinas para la tramitación del DNI y Pasaporte.  Además dispondrá  de galería de tiro, aparcamiento, vestuarios, gimnasio, aula de formación y sala de tráfico con pantallas, entre otros servicios.

Agustín Juárez ha  afirmado que "este nuevo edificio pondrá fin a la precariedad en la que están trabajando la plantilla de la Policía Local en las actuales dependencias, y mejorará considerablemente los servicios que se prestan a los ciudadanos". También ha querido resaltar la sensibilidad que ha tenido la  presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para acelerar  los trámites establecidos para la terminación de las obras, y su compromiso para mejorar la seguridad en la localidad, uno de los objetivos prioritarios del nuevo equipo de Gobierno.