La 41.ª edición de la Muestra del Libro Infantil y Juvenil recoge una selección de 220 reseñas de obras publicadas entre enero y diciembre de 2025, así como un breve resumen de cada uno de los títulos, donde queda expuesto el argumento y las características más destacables.
Las obras están clasificadas por edades: “Para los más pequeños”, “A partir de 6 años”, “A partir de 9 años”, “A partir de 12 años” y “Para jóvenes” y, en cada uno de estos tramos, por géneros, intentando ser un reflejo del panorama actual de la literatura infantil y juvenil y buscando siempre la mayor variedad posible.
La selección de títulos y redacción de la obra ha sido fruto del trabajo de bibliotecarios, docentes y especialistas en literatura infantil y juvenil. También han colaborado, de manera desinteresada, un buen número de editoriales especializadas en este ámbito de la literatura.
Exposición 41ª Muestra del Libro Infantil y Juvenil.
Consulta en sala de la selección de 220 de obras publicadas entre
enero y diciembre de 2025.
Lugar: Biblioteca Municipal Miguel Hernández
Horario: del 18 de julio al 16 de septiembre de 2026 en el horario de
apertura de la Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca
Estos libros son solo de lectura en sala no se puede hacer uso del
prestamo domiciliario.