Pasea por algunos de los barrios más pintorescos de nuestra localidad

 

COLONIA DEL TOMILLAR - CASA DE VACACIONES DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Con la llegada del ferrocarril , a mediados del s.XIX, surge una de las primeras colonias veraniegas de viviendas unifamiliares, villas de recreo y palacetes, donde veraneaba parte de la burguesía madrileña. Como curiosidad, en la calle Marcelo Martín Bravo, 17 se encuentra la que fue casa de vacaciones de Manuel Azaña, que hoy en día funciona como Centro de Negocios.

COLONIA DEL PILAR

Construida en la década de los 40 y situada en la carretera de la Granja de San Ildefonso y construida sobre un antiguo descansadero de ganado de la antigua Cañada Real Segoviana. Esta colonia particular de viviendas residenciales condensa el espíritu de las construcciones y materiales típicos serranos. 

BARRIO DEL GORRONAL

Barrio emblemático de la zona de la estación surgido en los años 50 en una antigua zona de huertas. Su crecimiento ha sido bastante desigual, mezclando casas bajas y bloques de viviendas en una zona de alta densidad. Su singularidad principal no hay que buscarla en su arquitectura, si no en la diversidad multicultural de sus gentes.