La instalación se une al Punto Limpio puesto en marcha hace más de un año, con una inversión global de 4,5 millones de €
El recinto, de 8.500m2 de superficie, está capacitado para acoger una flota de más de 70 vehículos y 140 empleados, que redundará en una mejora en sus condiciones de trabajo
19-11-2025.- La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto con el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez, han inaugurado hoy en el Polígono P-29, las nuevas instalaciones del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, llevadas a cabo por la concesionaria Valoriza, fruto de las mejoras del contrato de adjudicación.

El nuevo recinto se une a las instalaciones del Punto Limpio, puesto en marcha en abril de 2024, con una inversión global de ambos proyectos de 4,5 millones de €.
El recinto está capacitado para acoger una flota de más de 70 vehículos y 140 empleados, durante tres turnos diarios de trabajo y en permanente disposición, que mejorará ostensiblemente sus condiciones de trabajo.
8.500 m2 de superficie
En su conjunto, los espacios suman un total de 8.500 m², y albergan las distintas zonas de acopio de materiales, estacionamiento de maquinaria, así como las dedicadas a la gestión y organización propia de los Servicios Municipales de Limpieza y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
De igual forma está dotado de espacios para dar servicio al total de los trabajadores; entre los que destacan, una amplia zona de producción y administración, distintas salas de reuniones, un salón de actos, vestuarios, botiquín y diversos espacios técnicos.

Instalación sostenible
Todas las instalaciones están dotadas de las más modernas tecnologías, como climatización mediante un nuevo sistema de geotermia, apoyo de energías alternativas y recuperación de aguas pluviales.
Cuenta, entre otros servicios, con 6 puestos de recargas eléctricas, iluminación inteligente de bajo consumo con sensores multi presencia, instalación de apoyo mediante tecnología fotovoltáica y soleras sulforresistente para evitar corrosión por lixiviados y forjados alveolares

“Instalaciones modernas y sostenibles”
Según ha asegurado Mariola Vargas “son unas instalaciones modernas, sostenibles y prácticas, comprometidas con el ciudadano y el medioambiente, que facilitarán el desarrollo de la actividad laboral de los trabajadores con una ostensible mejora en su labor diaria, y que redundará en la mejora del servicio a la ciudad”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez ha explicado que en las nuevas dependencias “será posible efectuar las reparaciones, mantenimiento y conservación de la flota municipal de vehículos y maquinaria, contenedores y papeleras, así como la propia gestión integral laboral, documental y administrativa de la totalidad de las prestaciones encomendadas”