Se trata de un proyecto de la Concejalía de Asuntos Sociales
La Concejalía de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Collado Villalba inicia hoy las sesiones de formación al profesorado de Collado Villalba, en el marco del Proyecto de Promoción de la Convivencia y Prevención de la Violencia en los centros educativos de la localidad.
Este proyecto tiene un doble objetivo: ofrecer a los profesores estrategias de prevención y actuación desde las aulas y también enseñar a los padres diferentes modelos de comunicación y pautas de relación a sus hijos para promover la prevención de la violencia para las familias.
La formación al profesorado ha comenzado a impartirse el 5 de diciembre en el colegio Cantos Altos y el día 14 de diciembre en el CEIP Cañada Real. A lo largo de las próximas semanas se incorporarán a este programa el colegio Antonio Machado y el IES María Guerrero. En ambos centros ya se realizaron procesos formativos el curso anterior con muy buenos resultados.
La formación a los profesores consiste en el análisis y desarrollo de diferentes estrategias de mejora de la convivencia y prevención de la violencia con el fin de aplicarlas en los centros educativos. Las sesiones, que se desarrollarán entre diciembre de 2011 y abril de 2012, estarán a cargo de dos técnicos -una educadora de familia y un psicólogo- de los Servicios Sociales municipales.