Buscar noticias sobre...

El Ayuntamiento desaloja un edificio ocupado en la calle Trinidad 19 por “insalubridad e inseguridad”

  • El inmueble se encontraba en condiciones deplorables
  • Tras haber sufrido un incendio el pasado mes de agosto

 

El Ayuntamiento Collado Villalba ha decretado esta semana el desalojo de un edificio ocupado en la calle Trinidad 19 por el riesgo que presentaba dicho inmueble dadas las deficientes medidas de seguridad, insalubridad y evidente riesgo para las personas, especialmente tras el incendio sufrido el pasado mes de agosto.

Dicho edificio permanecía ocupado desde el año 2012 y había sido objeto de multitud de quejas por parte de los vecinos, incluyendo denuncias por la vulneración de la Ley de Protección Animal, al encontrarse desatendidos algunos animales en su interior. 

El inmueble fue inspeccionado por los servicios técnicos de Sanidad del Ayuntamiento este mes de septiembre, a petición de la regidora municipal, quienes reflejaron en su informe la existencia de fuertes olores que se extendían a la vía pública, perros y gatos sueltos en la instalación, deficiencias de seguridad en el cableado eléctrico, escaleras deterioradas, así como deficiencias muy graves de las condiciones higiénico-sanitarias.

Lleno de basura

El edificio desalojado, perteneciente a la SAREB, carecía de agua corriente, estaba lleno de basura, con los bajos inundados por aguas residuales, habiéndose convertido en un posible foco de enfermedades. Asimismo, los vecinos habían denunciado en los últimos años la presencia de ratas en las inmediaciones.

Entre los peligros detectados por los técnicos de Sanidad, que han motivado el desalojo, destaca el riesgo de nuevos incendios, accidentes y traumatismos por la posible afectación de la estructura del edificio (garaje inundado) y propagación de enfermedades infecciosas o respiratorias. 

Por todo ello, esta semana se ha procedido al desalojo, por parte de la Policía Local, y clausura del edificio. Los trabajadores de la brigada municipal de obras han tapiado el acceso al mismo, con el fin de evitar futuras ocupaciones. 
La alcaldesa de Collado Villalba, ha recordado uno de los lemas del equipo de Gobierno respecto a este tipo de situaciones: “no descansamos ni un minuto en nuestra batalla contra la ocupación ilegal. ¡Fuera ocupas y delincuentes de Collado Villalba!”.