XVIII Jornada Orientación al Estudiante - page 5

Índice
5
PRESENTACIÓN
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
3
1. CONÓCETE
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
9
Conócete
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
11
¡Párate y piensa!
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
12
Nos paramos aquí. Vamos a ver qué ha salido hasta ahora.
. . . . . . .
14
¿Dónde te gustaría verte en el futuro?
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
15
Compara los datos
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
18
Conclusiones
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
19
Deshaciendo tópicos.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
20
2. ORIÉNTATE
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
23
Sistema educativo
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
25
Marco legal.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
25
Fines.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
25
Principios.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
26
Educación Infantil
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
28
Educación Primaria
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
28
Educación Secundaria
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
28
Educación Superior
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
29
Educación de Régimen Especial
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
29
Esquema del sistema educativo
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
30
3. BACHILLERATO
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
31
Finalidad y regímenes
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
33
Condiciones de acceso
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
33
Plazos de matrícula
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
34
Organización de la etapa
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
34
Promoción y permanencia
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
37
Cambios en el itinerario educativo del alumno
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
37
Titulación
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
38
Estudios que se pueden cursar al finalizar el Bachillerato
. . . . . . . . . .
38
4. FORMACIÓN PROFESIONAL
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
39
Características generales de la Formación Profesional
. . . . . . . . . . . . .
41
Relación de familias profesionales en el territorio nacional
. . . . . . . . .
46
1,2,3,4 6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,...172