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Ayuntamiento de Collado Villalba

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Trámites

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Y127. DR de Accesibilidad (Elementos No Mecánicos)

OBJETO

Declaración Responsable para la ejecución o adaptación de elementos de accesibilidad no mecánicos y que no modifiquen o influyan en zonas o espacios públicos.

¿Quién lo puede realizar?

Cualquier persona física o jurídica, personalmente o a través de representante.

¿Dónde se tramita?

En el Area de Urbanismo, ubicado  en:

  • Edificio consistorial. Plaza de la Constitución nº 1. 2ª planta

Documentación a aportar por Registro de Entrada

La solicitud de DR de ACCESIBILIDAD debidamente cumplimentada, la documentación especificada en la propia Solicitud  de Declaración Responsable, además de las Cartas de Pago de TASA, ICIO y fianza de RESIDUOS que correspondan con sus justificantes de pago.

Tasa 

  Será el importe calculado sobre el presupuesto sin IVA, según el porcentaje especificado en el Modelo de Solicitud de Declaración Responsable.

ICIO

  Será el importe calculado sobre el presupuesto sin IVA, según el porcentaje especificado en el Modelo de Solicitud de Declaración Responsable.

¿Cuándo puedo comenzar la obra?

Si se ha aportado TODA la documentación especificada en el Modelo de DR, las obras pueden acometerse desde el día siguiente a la presentación en el Registro de Entrada. No obstante, se recomienda esperar un plazo de 2 semanas por si se estima incompleta la solicitud o se le requiere que complete o corrija la documentación aportada. Si no fuera completa la documentación, la Declaración Responsable devendrá ineficaz y se prohibirá el ejercicio de las actuaciones objeto de esta, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiere lugar



Marco Legal

  • Plan General de Ordenación Urbana de de Collado Villalba de 30 de agosto de 2001.
  • Planeamiento de desarrollo urbanístico, en su caso.
  • Supletoriamente el Reglamento de Planeamiento para el desarrollo y aplicación de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación urbana, aprobado por Real Decreto 2159/1978, de 23 de junio.
  • Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.
  • Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, modificada por Ley 1/2020 de 8 de octubre.
  • Código Técnico de la Edificación, RD 314/2006, de 17 de marzo. Documentos Básicos.
  • Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios
  • Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción.
  • Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados.
  • Ley 8/1993 y Reglamento (D.13/2007) de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas de la Comunidad de Madrid y su desarrollo reglamentario RD 13/2007.
  • Ley 2/1999, de 17 de marzo, de Medidas para la Calidad de la Edificación de la Comunidad de Madrid.
  • Ley 2/2002, de 19 de junio, de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid.
  • Ley 8/2005, de 26 de diciembre, de Protección y fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid.
  • Legislación Sectorial que proceda.
  • Decreto 80/1998, de 14 de mayo, por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de piscinas de uso colectivo de la Comunidad de Madrid.
  • Ordenanzas municipales reguladoras de:
  •        Control Municipal de Actuaciones Urbanísticas.
  •        Zonas Verdes y Protección de Arbolado
  •        Protección del paisaje urbano y publicidad exterior
  •        Protección de los espacios públicos en relación con su limpieza y retirada de residuos
  •        Ahorro y uso eficiente del agua
  •        Convivencia Ciudadana

Procedimiento a seguir

  • Cumplimentar  la solicitud y recoger las Cartas de Pago en Hacienda (Planta 1ª) o bien solicitarlas en el correo hacingresoscv@hotmail.com
  • Pago en Recaudación si es con Tarjeta (Planta Baja), en la Entidad Bancaria o a través de la Sede Electrónica.
  •  Entrega de toda la documentacion por Registro de Entrada en el Servicio de Atención al Ciudadano (Planta Baja) o a través de la Sede Electrónica. En caso de entidades jurídicas (empresas) será obligatoria la presentación por SEDE ELECTRÓNICA, salvo excepción debidamente justificada.

Resto procedimiento

  • Recepción de la documentación procedente del SAC por el Área de Urbanismo.
  • Control Administrativo de la documentación presentada
  • Diligencia de comprobación de documentación de los Servicios Técnicos.
  • Posible Requerimiento si falta documentación o ésta es incompleta o errónea.
  • Notificación al solicitante del Acta de Conformidad a petición del interesado.
  • Inspección posterior una vez ejecutada la obra.
 

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Tipo de tramitación:

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