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Ayuntamiento de Collado Villalba

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Solicitud Plazas Infantil, Primaria, Especial, ESO y Bachillerato Centros Docentes. Curso 2018/2019

 SOLICITUDES DE PLAZA PARA 2º CICLO DE INFANTIL, PRIMARIA, ESPECIAL, ESO Y BACHILLERATO CURSO 2018-2019
¿Quién lo puede realizar?

Padres, madres o tutores de niños y niñas, que hayan nacido en el año 2015, así como los ya incluidos en el sistema educativo y quieran cambiar de centro, para segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. .Las familias que acrediten la previsión de cambio de domicilio dentro de la Comunidad de Madrid o de traslado a la misma motivado por la movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres o tutores legales, o por otras razones a partir del inicio del curso escolar 2018-2019, podrán participar y solicitar plaza escolar en el período ordinario de admisión de alumnos. Para ello será suficiente justificar el domicilio laboral  o familiar previsto en la Comunidad de Madrid.

¿Dónde se tramita?

Las solicitudes se recogen en los propios centros, en los servicios de apoyo a la escolarización o en www.madrid.org/educacion/admision, y se entregan en los centros educativos públicos o concertados elegidos en primera opción, salvo los alumnos con necesidades educativas especiales que se entregarán en el Servicio de Apoyo a la Escolarización. Sólo se tiene que presentar una única solicitud. La solicitud será firmada por ambos padres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no estenta la patria potestad..

Fechas de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión abarca del 5 al 19 de abril de 2018.

El fin del proceso extraordinario de escolarización para el curso 2017-2018 para solicitudes correspondientes a Educación Primaria y Secundaria es el 17 de mayo de 2018.

Baremación

 Todas las solicitudes de plaza escolar serán baremadas únicamente por el Director del centro educativo o el titular del centro concertado solicitado en primer lugar. Todas las solicitudes ordinarias de plaza escolar que finalmente no puedan ser atendidas por los centros serán enviadas, una vez publicadas las listas definitivas de admisión, al Servicio de Apoyo a la Escolarización para la adjudicación de plaza en otro centro en el que existan vacantes para el nivel educativo solicitado.

Documentación a entregar según criterios valorables a efectos de puntuación
  • CRITERIOS PRIORITARIOS
  • Existencia de hermanos matriculados en el centro o padres o representantes legales del alumno que trabajen en el mismo: 
  • 1. Se asignarán 10 puntos a los solicitantes que acrediten la existencia de al menos un hermano matriculado en el centro o padre, madre o representante legal del alumno que trabaje en el mismo.
  • 2. Si hay dos o más solicitudes de admisión de hermanos en un mismo centro, cuando uno de ellos obtenga plaza escolar en una etapa educativa sostenida con fondos públicos, se concederá puntuación por este apartado al resto de los hermanos.
  • 3. Si el padre, madre o representante legal del alumno trabajan en el centro se aportará un certificado expedido en el centro en el que conste: Nombre, apellidos, NIF ó NIE del padre, madre o representante legal del solicitante y figure el puesto laboral. Dicha información deberá estar referida al preiodo de admisión.
  • Proximidad del domicilio o lugar de trabajo: Volante de empadronamiento de la unidad familiar o certificación del lugar de trabajo o documento equivalente en el que se indique el domicilio laboral. Residir o trabajar en el municipio dónde se ubica cada centro permite obtener 4 puntos. Si reside o trabaja en el resto de la Comunidad de Madrid se pueden obtener 2 puntos. También se podrá justificar como domicilio familiar o laboral, en los casos de previsión de traslado a la Comunidad de Madrid o a una nueva vivienda durante el año 2018, cualquier documento acreditativo del traslado laboral o de la entrega de la vivienda, además de indicarse el domicilio actual. No se admitirá como domicilio a efectos de escolarización, el de parientes o familiares en ninguna línea ni grado de consanguinidad o afinidad que no pertenezcan a la unidad familiar. Los volantes de empadronamiento se pueden obtener en los Servicios de Atención al ciudadano del Ayuntamiento y de la C/ Real.
  • Renta de la unidad familiar: Se asignarán 2 puntos a aquellos solicitantes de plaza escolar cuyo padre, madre o representante legal sean beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción en el período de presentación de las solicitudes de admisión. Para ello es imprescindible que la solicitud se indique dicha circunstancia y que en la misma se autorice a al Consejería de Educación, Juventud y Deporte a realizar la consulta que permita comprobar y verificar dicha circunstancia. Si no se autoriza la consulta o no se aporta documentación justificativa de este hecho no se obtendrá puntuación por el citado criterio.
  • Discapacidad física, psíquica y/o sensorial del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso del representante legal del alumno: 1,5 puntos. Los solicitantes pueden optar por autorizar a la Consejería de Educación, Juventud y deporte la consulta de datos ante la Consejería de Asuntos Sociales. En ese caso no tendrán que aportar documentación sobre la condición de discapacidad. Si no autorizan la consulta, deberá aportar certificados o informes emitidos por la Consejería de Asuntos Sociales u organismo competente de las Comunidades Autónomas, ó anteriormente, por el IMSERSO. Se aplicará puntuación cuando el grado de minusvalía sea igual o superior al 33 %.
  • Valoración de expediente académico (ñultimo curso finalizado), exclusivamente para la admisión a las enseñanzas de Bachillerato:

     a) Nota media mayor o igual a 9: 10 puntos

    b)Nota media mayor o igual 8 y menor 9: 8 puntos

    c)Nota media mayor o igual 7 y menor 8: 6 puntos

    d) Nota media mayor o igual 6 y menor 7: 4 puntos

  • CRITERIOS COMPLEMENTARIOS
  • Antiguo alumno: el padre, madre o representante legal o algún hermano del solicitante es antiguio alumno del centro para el que se solicita plaza.  1,5 puntos. Los solicitantes indicarán dicha circunstancia, incluyendo nombre y apellidos de la persona o personas que estuvieron matriculadas en el centro solicitado y en el curso o cursos escolares en que ello tuvo lugar. en su caso, adjuntarán aquella documentación que permita al centro comprobar fácilmente dicha circunstancia.
  • Situación de familia numerosa: 1,5 puntos por familia numerosa general o 2,5 puntos por familia numerosa especial. Los solicitantes pertenecientes a familia numerosa pueden optar por autorizar a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte a consultar el registro de familias numerosas de la Consejería de Asuntos Sociales. En ese caso no tienen que aportar documentación alguna sobre dicha condición. Si no se ha autorizado la consulta, se aportará fotocopia del Título o carnet actualizado de familia numerosa.
  • Otra circunstancia relevante apreciada justificadamente por el órgano competente del centro de acuerdo con criterios públicos y objetivos:  1 punto. Se aportará la documentación exigible para los criterios aprobados por el Consejo Escolar o el Titular del Centro.
  • Acreditación de necesidades específicas de apoyo educativo y necesidades de compensación educativa: Certificación o acreditación de necesidades educativas especiales emitido por el Equipo de Orientación Educativa o, en el caso de alumnado de Educación Secundaria, por el Departamento de Orientación del centro. Acreditación de haber recibido anteriormente apoyo en cualquier modalidad de compensación educativa. Acreditación de presentar necesidades educativas específicas asociadas a situaciones de desventaja social. Informes de carácter académico o socioeconómico complementario.

Fechas básicas del calendario de admisión Plazo de presentación de solicitudes: del 5 al 19 de abril de 2018.

  • Presentación de solicitudes: del 5 al 19 de abril de 2018. 
  • Lista provisional de admitidos y excluidos: 8 de mayo de 2018.
  • Plazo de reclamaciones a las listas provisionales de admitidos y excluidos: 9, 10 y 11 de mayo de 2018.
  • Publicación de la lista definitiva de alumnos admitidos y excluidos por centros: 17 de mayo de 2018.
  • Finalización de asignación de plazas por parte de los Servicios de apoyo a la escolarización y publicación de listas provisionales: 8 de junio de 2018.
  • Plazo de matriculación en los centros de Infantil y Primaria: del 15 al 27 de junio de 2018.
  • Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria: del 2 al 17 de julio de 2018.
  • Inicio del trabajo de los Servicios de Apoyo a la Escolarización en relación con las solicitudes recibidas para proceso extraordinario de admisión para el curso 2018-2019: 2 de julio de 2018
CRITERIOS DE DESEMPATE

En caso de empate se aplicarán los criterios de desempate recogidos en el baremo de admisión  que corresponda al nivel de enseñanza para el que se solicita plaza escolar.

LEGISLACIÓN

Resolución sobre Instrucciones para la Admisión de Alumnos en centros sostenidos con fondos públicos. Curso 2018-2019.

Anexos resolución admisión alumnos curso 2018-2019.


Decreto 29/2013 de Libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid.


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