Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Trámites

Trámites

Comienza el contenido principal

Licencias - Y114. Licencia de Obras para Actuaciones en Vía Pública

¿Quién lo puede realizar?

Cualquier persona física o jurídica, personalmente o a través de representante.

¿Dónde se tramita?

En el Area de Urbanismo, ubicado  en:

  • Edificio consistorial. Plaza de la Constitución nº 1. 2ª planta

Documentación a aportar por Registro de Entrada

La solicitud de Licencia de Obras debidamente cumplimentada, junto a la documentación especificada para cada tipo de actuación en la propia Solicitud, además de las Cartas de Pago de TASA, ICIO y fianza de GESTIÓN DE RESIDUOS que correspondan con sus justificantes de pago

Tasa 

  Será el importe calculado sobre el presupuesto sin IVA, según el porcentaje especificado en el Modelo de Solicitud de Declaración Responsable.

ICIO

  Será el importe calculado sobre el presupuesto sin IVA, según el porcentaje especificado en el Modelo de Solicitud de Declaración Responsable.

¿Cuándo puedo comenzar la obra?

  Debe esperar a recibir la correspondiente licencia de Obras.


Marco Legal

  • Plan General de Ordenación Urbana de 30 de agosto de 2001.
  • Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.
  • Ley 1/2020 de 8 de Octubre por la que se modifica la Ley 9/2001 de 17 de julio del Suelo de la Comunidad de Madrid
  • Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana.
  • Ley 2/2002, de 19 de junio, de Evaluación Ambiental de la CAM.
  • RD 314/2006, de 17 de marzo, Código Técnico de la Edificación.
  • Ley 8/2005, de 26 de diciembre, de Protección y fomento del Arbolado Urbano de la CAM.
  • Legislación Sectorial que proceda.
  • Orden VIV/561/2010 Accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos.
  • Ordenanza Reguladora del Control Municipal de Actuaciones Urbanísticas de 11 de Octubre de 2014.
  • Ordenanza Municipal Reguladora de la ejecución de Zanjas y Calas y Canalizaciones en las Vías Públicas o Terrenos de Uso Público.
  • Decreto de Alcaldía nº 1482 de 4 de marzo de 2021 sobre Medidas Extraordinarias para Instalaciones de Mobiliario Urbano en Terrazas Ubicadas en Terrenos de Uso Público.
  • Orden TMA/851/2021.
  • R.E.B.T. 2002, ITC-BT-52
  • Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico

Procedimiento a seguir

  • Cumplimentar  la solicitud y recoger las Cartas de Pago en Hacienda (Planta 1ª) o bien solicitarlas en el correo hacingresoscv@hotmail.com
  • Pago a través de la Sede Electrónica o Entidad Bancaria.
  •  Entrega de toda la documentacion por Registro de Entrada en el Servicio de Atención al Ciudadano (Planta Baja) o a través de la Sede Electrónica. En caso de entidades jurídicas (empresas) será obligatoria la presentación por SEDE ELECTRÓNICA, salvo excepción debidamente justificada.

Resto procedimiento

  • Recepción de la documentación procedente del SAC por el Área de Urbanismo.
  • Control Administrativo de la documentación presentada
  • Informe de los Servicios Técnicos.
  • Posible Requerimiento si falta documentación o ésta es incompleta o errónea.
  • Resolución de la Concejalía de Urbanismo.
  • Notificación al solicitante de la licencia de obras.
 

Buscador de Trámites

Tipo de tramitación:

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido