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Ayuntamiento de Collado Villalba

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Carnaval 2022

Sábado, 26 de febrero (DESFILE DE CARNAVAL)

El desfile está previsto que comience a las 18:30 horas en la Finca de la Malvaloca y está previsto que recorra la calle Batalla de Bailén, la calle Real para finalizar en la Plaza de la Estación, donde está previsto se celebre la entrega de premios y trofeos.

 

 

BASES DEL CONCURSO DE DISFRACES - DESFILE   

CARNAVAL 2022   COLLADO VILLALBA

 

El Ayuntamiento de Collado Villalba convoca el desfile-concurso de Carnaval 2022, con arreglo a las siguientes bases:

 

A)  PARTICIPANTES:

Podrán participar en el concurso de disfraces en sus distintas categorías, quienes lo deseen, PREVIA INSCRIPCIÓN. No se admitirá a concurso ningún participante que previamente no haya realizado su inscripción.

 

B)   MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN:

Los participantes podrán concursar en la modalidad de:

 

1.  Individual.

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que hayan cumplimentado la ficha de inscripción. En el caso de los menores de 18 años, esta solicitud debe ser firmada por el padre, madre o tutor y deberán, en todo momento, estar acompañados de un adulto responsable.

 

2.  Comparsas.

Se considerará comparsa a toda aquella agrupación de 5 o más personas disfrazadas en base a un tema común. En cada comparsa desfilará, al menos, un adulto responsable.

 

Cada comparsa deberá portar, en lugar destacado, un cartel en el que se indique el nombre de la comparsa.

 

En caso de representar a alguna asociación/colectivo, deberá hacerse constar en el cartel.

 

C)  INSCRIPCIÓN

 

La inscripción para el concurso deberá formalizarse, a por uno de estos tres métodos:

1.  Por correo electrónico: enviando a ignacio.orozco@ayto-colladovillalba.org la solicitud que podrán descargar de la web del Ayuntamiento. 2.  A través de la web del Ayuntamiento (www.colladovillalba.es)  o más concretamente en la url: http://www.colladovillalba.es/es/servicios-municipales/festejos/, mediante el formulario de inscripción. 3.  De manera presencial en la Concejalía de Festejos (C/Husillo, s/n) en horario de 9:30 a 14:00 horas desde el 24 de enero al 20 de febrero para la categoría de comparsas y del 24 de enero al 24 de febrero para el resto de categorías. (tras esta fecha no se admitirá ninguna inscripción más).


Los inscritos deberán presentarse en el control de salida de la Carpa de la Malvaloca (situada en la calle Batalla de Bailén), de 17:15 a 17:45 h. para obtener el dorsal y poder así participar en el concurso, ya que, si no realizan éste trámite, podrán desfilar, pero no concursar.

Queda prohibida la participación de animales en el desfile acompañando a cualquier colectivo, asociación o participante individual.

 

La categoría infantil está dirigida a menores de 13 años

 

En el momento de realizar la inscripción deberá indicarse el nombre de la comparsa, el número aproximado de componentes de la misma y un representante o persona de contacto. Los integrantes de las comparsas no podrán optar al premio de disfraz individual.

 

Los participantes en el concurso deberán realizar el recorrido indicado en su totalidad, llevando el dorsal identificativo, que les será entregado en el control de salida, y deberán permanecer disfrazados hasta el momento de la entrega de premios.

 

D)  RECORRIDO:

Salida: Finca de la Malvaloca

C/Batalla de Bailén

C/ Real

Llegada: Plaza de la Estación

 

Todos los participantes desfilarán por el escenario (durante el concurso) en el mismo orden en que han desfilado por el recorrido del desfile. En su subida al escenario, dispondrán de un máximo de 2 minutos para desfilar, pudiendo realizar bailes y/o coreografías relativas al disfraz que exhiban. En caso de querer que se escuche alguna música o audio durante su subida al escenario, deberán haberla entregado, al menos dos días antes del desfile, en la Concejalía de Festejos (C/Husillo, S/N –P29) en formato pendrive.

El uso del micrófono por parte de los premiados, no podrá ser objeto de uso para proferir reclamación alguna o aprovechar para fines distintos a los propios del carnaval.

 

 

E)   PREMIOS:

Se establecen las siguientes categorías de premios:

Mejor Comparsa                                                       300€ diploma y trofeo

Mejor Disfraz de Pareja                                            detalle de colaborador, diploma y trofeo.

Mejor Individual Adultos                                           detalle de colaborador, diploma y trofeo.

Mejor Disfraz Individual Infantil.                               detalle de colaborador, diploma y trofeo.

Disfraz Infantil a la ORIGINALIDAD.                      detalle de colaborador, diploma y trofeo.

 

El premio a la mejor comparsa,  se entregará mediante transferencia bancaria, a la persona que figure como representante de dicha comparsa en la hoja de inscripción.

El fallo del jurado se conocerá el mismo día del desfile a la finalización del concurso, momento en el que se hará entrega de los premios.

Los premios se otorgarán basándose en los siguientes criterios: esfuerzo de confección, creatividad, originalidad y animación durante el desfile.

                  Los premios podrán ser declarados desiertos si a juicio del Jurado, los disfraces presentados no reuniesen la calidad necesaria.

 

F)   JURADO

            El Jurado estará compuesto por personas pertenecientes a las peñas de Collado Villalba, así como personal del Área de Festejos y/o relacionadas con la organización del desfile.

 

Estarán presentes desde la salida, durante el recorrido del desfile y hasta su finalización, momento en el que realizarán su valoración.

 

La decisión del jurado, respecto a los ganadores del concurso, será inapelable.

 

 

G)  DISPOSICIONES FINALES:

1.  La participación en el concurso implica la aceptación de sus bases.

 

2.  La organización se reserva el derecho de modificar alguna de estas bases, cuando las circunstancias así lo requieran.

 

  Don Carlos Sanz Moreno

Concejal de Festejos

FICHA DE INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN ON LINE pincha aquí.
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