Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Serv. municipales
  2. Empleo, Formación y Empresas
  3. Programas Profesionales

Programas Profesionales

Comienza el contenido principal

PROGRAMAS PROFESIONALES DE FORMACIÓN Y EMPLEO - CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Y PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Se trata de una oferta formativa de formación profesional que tiene como finalidad facilitar el acceso al mundo laboral a los jóvenes que , sin haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria ni un título de Formación Profesional, abandonaron el sistema educativo, se encuentran desescolarizados o con dificultades para adaptarse al medio escolar o laboral.

PERFILES PROFESIONALES OFERTADOS:

  Aula de Formación de Comercio

Esta actividad formativa, desarrollada por el Ayuntamiento de Collado Villalba y  subvencionada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en la modalidad General, tienen una duración de al menos un curso académico y las enseñanzas se desarrollarán durante treinta horas semanales, en este periodo se incluye un módulo de Formación en Centros de Trabajo.

OBJETIVOS

  • Formar en las competencias profesionales propias de una cualificación de nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

  • Favorecer la posibilidad de una inserción laboral satisfactoria.

  • Ampliar la formación para adquirir competencias y conocimientos que les permitan participar en el trabajo y en la actividad social, y en su caso, proseguir estudios en las diferentes enseñanzas.

DESTINATARIOS

  • Jóvenes desescolarizados o con historial de absentismo debidamente acreditado

REQUISITOS DE ACCESO

  • Tener cumplidos dieciséis años en el momento de incorporación del alumno al programa (con un máximo de 20 en el año natural en el que finalice este)

  • No haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria ni un título de Formación Profesional, ni haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial.

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (PRÁCTICAS EN EMPRESAS DEL SECTOR)

Los alumnos realizarán la formación en los centros de trabajo del entorno productivo, al finalizar su periodo formativo siempre que hayan obtenido una valoración positiva en todos los módulos profesionales específicos cursados en el centro educativo.

Dicha formación en centros de trabajo consiste en la realización de actividades productivas propias del perfil profesional del título a conseguir. La característica más relevante de esta formación es que se desarrolla en un ámbito productivo real, la empresa, donde los alumnos pueden observar y desempeñar las actividades y funciones propias de los distintos puestos de trabajo del perfil profesional y conocer la organización de los procesos productivos o de servicios y las relaciones laborales.

En todo este proceso, los alumnos están orientados y asesorados por el tutor del centro educativo y el monitor de la empresa o entidad colaboradora.

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido