Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Serv. municipales
  2. Empleo, Formación y Empresas
  3. Formación para el Empleo

Formación para el Empleo

Comienza el contenido principal

Dentro de esta sección encontrará la oferta formativa del municipio y de su zona de influencia dirigida tanto a jóvenes, como desempleados o trabajadores ocupados, que quieran mediante las diversas modalidades formativas mejorar su perfil profesional y acceso al mercado laboral.

Destacado:  Nuevos Cursos Gratuitos, Certificados de Profesionalidad Menores de 30 Años

DESTACADO: ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN IDIOMAS POR EL EMPLEO 2016/17

DESTACADO: Nuevo catálogo de cursos de Formación Online,  Accede desde Aquí
 


El Servicio de Formación, tiene como objeto principal contribuir al desarrollo integral de las personas trabajadoras desempleadas o en activo, para mejorar la  cualificación profesional y su empleabilidad, facilitando su inserción laboral y social, a la vez que se favorece su promoción en el empleo y como consecuencia, se impulsa el progreso económico y social de nuestra zona.

Por lo tanto esta área se encarga de planificar, gestionar, programar y realizar el seguimiento y evaluación de las acciones de formación siguientes:

  • Dirigidas a personas desempleadas  y en activo.

  • Para la obtención de carnés profesionales.

  • Dirigidas a Colectivos Específicos con características especiales.

  • Programas de Formación y Empleo.

  • Certificados de Profesionalidad.

  • Formación “a la carta” para atender las demandas y necesidades de empresas locales y comarcales, consolidadas o de nueva implantación, para cualificar a futuros/as empleados/as y/o recualificar al personal ya existente.

Novedad: FORMACIÓN GRATUITA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN - TPC


CENTRO DE FORMACIÓN 

Instalaciones Centro de Formación:

Cuenta con instalaciones equipadas con los últimos avances tecnológicos y con espacios diseñados expresamente para cubrir las necesidades que hoy requiere la formación. El centro no sólo cubre la oferta formativa del ayuntamiento, sino que está abierto a acciones formativas externas o privadas.

Estas son las instalaciones y recursos con los que cuenta:

Área de gestión administrativa

El departamento de formación se encuentra ubicado en estas instalaciones y se ocupan tanto de la información directa a los usuarios como de las acciones formativas como de los recursos del centro.

Aulas

Equipadas con proyectores multimedia, pantallas de proyección, pizarras, equipos informáticos, y mobiliario de oficina. Tienen capacidad para grupos de 15 a 25 alumnos. En total el centro cuenta con ocho aulas repartidas en dos  plantas, un de las cuales contiene almacenes auxiliares.

Despachos

Dos amplios despachos para profesores están situados en la segunda planta, con la intención de cubrir las necesidades temporales que puedan surgir de este tipo de espacios. 

Salón de Actos

Pensado para un aforo de 60 personas, cuenta con pantalla de proyección eléctrica y proyector multimedia. Situado en la planta baja, también puede ser alquilado para actos en los que se necesite de un espacio de estas características.

Zona de descanso y cafetería

El hall de cada planta está dotado de una zona de descanso con zona wifi, además de dispensadores automáticos de bebidas frías y calientes.

ALQUILER Y PRECIOS PÚBLICOS DE LOS ESPACIOS PARA LA FORMACIÓN

Alquiler y precios públicos.

AULA BLANCA por horas: 10,20 Euros.

AULA INFORMATIZADA por hora: 15,30 Euros.

Las entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades de Collado Villalba, podrán solicitar el uso de estas dependencias de forma gratuita hasta 2 veces al año, a partir del segundo deberán abonar la tasa establecida para las no inscritas.

Las cesiones o alquileres de los espacios se realizan con la entidad demandante, no está autorizada la solicitud o pago del alquiler por cuenta de las asociaciones para la realizaciónn de actividades con terceros (compañías de teatro, música o danza profesionales o aficionados), en tal caso siempre se entenderá como una solicitud como entidad con ánimo de lucro.

OTROS RECURSOS FORMATIVOS

Si lo que quieres es la obtención de una titulación oficial de la Administración Educativa en Formación Profesional consulta las opciones que tienes en http://www.colladovillalba.es/es/servicios-municipales/empleo-formacion-y-empresas/formacion/formacion-profesional-desarrollo.html

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido