Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Serv. municipales
  2. Educación
  3. Programas y Actividades Educativas

Programas y Actividades Educativas

Comienza el contenido principal

Ayudas Municipales

Ayudas para Actividades Extraescolares. Curso 2017/2018

La Comunidad de Madrid ha suprimido el Convenio de Colaboración que, desde el año 2000, tenía suscrito con el Ayuntamiento de Collado Villalba para la realización de Actividades Extraescolares en Centros de Educación Infantil y Primaria. A pesar de ello, el Ayuntamiento de Collado Villalba sigue manteniendo una variada programación de actividades preparadas junto con los Directores y las AMPAS de los centros.

Para el desarrollo de estas actividades, el Ayuntamiento dispone de una bolsa de ayudas cuya gestión se realiza a través de la Concejalía de Servicios Sociales, lo que facilita a las familias que más lo necesitan el poder afrontar el pago de estas actividades así como facilitarles la conciliación de la vida familiar y laboral. 

Ayudas para libros de texto de Educación Primaria y libros/ficha y material escolar de Educación Infantil. Curso 2017-2018

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha concedido durante el curso 2016-2017 ayudas de libros por un importe de 20.750,27 €. Para este nuevo curso 2017-2018, las ayudas se tramitarán a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Collado Villalba y se utilizarán para la compra de libros de texto en Educación Primaria y para libros/fichas y material escolar para Educación Infantil.

Además de estas ayudas, la Comunidad de Madrid ha aportado a los distintos colegios una cantidad destinada a la adquisición de libros de texto para préstamo, en sustitución de las tradicionales becas de libros.

Ayudas para comedor. Curso 2017-2018

 El Ayuntamiento de Collado Villalba ha concedido durante el curso 2016-2017 ayudas de comedor por un importe de 54.536,31 €. Para este nuevo curso 2017-2018, las ayudas se tramitarán a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Collado Villalba y se utilizarán para que puedan comer los alumnos de inantil y primaria menos favorecidos económicamente.

Además de estas ayudas, la Comunidad de Madrid saca becas de  comedor para determinados colectivos que se pueden solicitar en los propios centros educativos.

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido