Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Premios a Jóvenes Emprendedores 2020

Premios a Jóvenes Emprendedores 2020

Comienza el contenido principal

El objeto de los “Premios a Jóvenes Emprendedores 2020” es la de fomentar la cultura emprendedora, atracción del talento en el municipio, promocionar el emprendimiento juvenil como forma de autoempleo y generación a su vez de empleo, el apoyo a los proyectos viables e innovadores, de empresas ya constituidas, para facilitar su consolidación, así como reconocer y  premiar la labor y el éxito de aquellos jóvenes empresarios que, con su esfuerzo y dedicación, llevan a que su empresa sea competitiva, contribuyendo día a día a crear riqueza y generar empleo en nuestra sociedad.

Para ello, se diferencian tres categorías:

  • Categoría A “MEJOR IDEA DE NEGOCIO”. Se concederán 4 premios, consistente en un premio en metálico por importe de 2.055,55 euros, cada uno de ellos.

  • Categoría B “ MEJOR PROYECTO EMPRESARIAL”. Se concederán 7 premios, consistente en un premio en metálico por importe de 2.055,55 euros, cada uno de ellos.

  • Categoría C “ JOVEN EMPRESARIO 2020”. Se concederán 7 premios, consistente en un premio en metálico por importe de 2.055,55 euros, cada uno de ellos.

En los casos que procedan se aplicará la retención del IRPF que corresponda.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA AYUDA?

Podrán participar en este concurso todos aquellos jóvenes entre 18 y 35 años, de nacionalidad española y aquéllos con residencia legal en España, ya sean personas físicas o jurídicas.

Además, deben cumplir alguno de los siguientes requisitos: 

  • Que se hallen empadronados en Collado Villalba, al menos, seis meses antes de la fecha de publicación de estas bases.

  • Que desarrollen una actividad empresarial o profesional, con domicilio fiscal en Collado Villalba, siempre que su actividad empresarial haya sido iniciada hace al menos 1 año en cualquiera de sus formas jurídicas, o en caso tener un plan de empresa elaborado para una nueva línea de negocio o para la reconversión de la empresa o para el proyecto a implantar que conste de una memoria explicativa donde se describa que la nueva línea o reconversión se efectúa para garantizar la continuidad de la actividad económica disminuida o afectada por la crisis sanitaria, con explicación de los recursos que se han invertido o se prevén invertir.
  • Que el proyecto empresarial se vaya a desarrollar en Collado Villalba, estableciendo su centro de actividad o domicilio fiscal en Collado Villalba dentro de los 6 meses posteriores a la entrega de los Premios. 

PLAZO PARA SOLICITAR LA AYUDA:

El plazo de presentación de la solicitud comienza el día 21 de septiembre y se extenderá hasta el 8 de noviembre de 2020.

DÓNDE SOLICITAR LA AYUDA:

La presentación de solicitudes y, en su caso, la documentación que debe acompañarlas, se podrá presentar bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en la Cantera de Empresas en Calle Anastasio Nieto, nº 11 Oficina 14 ó en el Área de Juventud en Calle Rincón de las Eras, nº 10 de Collado Villalba.


MÁS INFORMACIÓN:

Toda la información la podrá encontrar en las Normas Reguladoras de los Premios a Jóvenes Emprendedores que puede descargarse en la web del Ayuntamiento de Collado Villalba o bien solicitándola por email a canteradeempresas@ayto-colladovillalba.org / centrodejuventud@ayto-colladovillalba.org o en los tel 91 279 51 51 y 91 851 58 89.

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido