Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Teatro, charlas y talleres para conmemorar el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’

16 de noviembre 2022
Del 24 al 28 de noviembre
 

 

Abierto el plazo de inscripción

 
Ya está abierto el plazo de inscripción en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Collado Villalba con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra en todo el mundo el 25 de noviembre.

.

Se trata de una completa programación integrada por diversos talleres, charlas y una obra de teatro gratuita en la Casa de Cultura.

Los actos arrancan el jueves 24 de noviembre, con el taller "Toda la fuerza que hay en mí", una actividad de reflexión conjunta y ejercicios para la mente y el cuerpo con el fin de fomentar una mayor conciencia de nuestro poder para decir "no". Se celebrará en el Aula de Formación de Mujer, en el Centro Polifuncional, de 11:30 a 13:30 h.

El viernes 25 de noviembre, de 10 a 12:30 h., se instalarán Mesas informativas de sensibilización ante la violencia de género en el Ayuntamiento, Biblioteca Miguel Hernández, Centro Acuático, Centro Comercial Canguro, Centro de Salud Los Madroños, Centro de Salud Sierra de Guadarrama, Centro de Salud Pueblo, Centro Municipal de Mayores, Centro Polifuncional, Hospital Universitario General de Villalba y el Servicio de Atención Ciudadana de la calle Real.

La mariposa, un símbolo

A las 13:00 h., en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández, se celebrará la Convocatoria contra la Violencia hacia las Mujeres, con el lema "Tú puedes ayudar", una actividad promovida por el Consejo Local de la Mujer, abierta a cualquier persona que desee participar.  Durante la convocatoria, se llevará a cabo el reparto de mariposas realizadas por el Grupo de "Tejeres y Saberes" de la Concejalía de Mujer.

La mariposa se ha erigido, en esta edición, en un símbolo de lucha contra la violencia de género y apoyo a las mujeres y familiares que la sufren. El día 25 de noviembre fue declarado por la ONU como el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, tomando como referencia el asesinato de las tres hermanas Mirabal, conocidas como Las Mariposas, en el año 1960.

Redes sociales

A las 18:30 h. la Casa de Cultura será escenario de la representación de la obra teatral "7 hembras sin piedad", de Concha Rodríguez, a cargo de la Asociación Nuevo Círculo de Tiza. El espectáculo, dirigido al público adulto, es gratuito previa recogida de invitación.

La actividad está subvencionada por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Igualdad, al igual que los "Talleres de promoción del buen uso de las redes sociales y prevención de la violencia de género en adolescentes", un ciclo de talleres de sensibilización y prevención en violencia de género dirigidos a alumnado de secundaria de los centros educativos del municipio, organizados por el área de Mujer.

Los actos se cerrarán el lunes 28 de noviembre con la Charla "Violencia sexual: una violación de derechos humanos", en la que se informará sobre la Ley de Garantía integral de la libertad sexual, que tiene como objetivo el impulso a la  prevención de las violencias sexuales y la garantía de los derechos de todas las víctimas. Se celebrará de 12:00 a 13:30 h. en el Aula de Formación de Mujer, en el Centro Polifuncional.

Desde el 14 de noviembre está abierto el plazo de inscripción en todas las actividades y reparto de entradas para la obra de teatro (máximo 2 por persona).

Pueden solicitarse en el área de Mujer, en el Centro Polifuncional. Plaza Príncipe de España s/n, 1ª pta, o en el teléfono 91 851 97 45.  Horario de atención al público: lunes a viernes de 8.30 a 14.00 h. También en el correo electrónico: puntoviolenciagenero@ayto-colladovillalba.org

Más información en el siguiente enlace:

recursos/doc/mujer/programa-25-noviembre-2022.pdf

 

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido