Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Las obras de accesibilidad de la Casa de Cultura de Collado Villalba permitirán una programación más inclusiva

07 de julio 2021
El Ayuntamiento realiza una inversión de 250.000

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al concejal de Cultura, José Colmenero, han realizado hoy miércoles, una visita a las obras de accesibilidad de la Casa de Cultura, que están siendo ejecutadas en estos momentos y que cuentan con un presupuesto de 250.000 €, cofinanciado por el Ayuntamiento y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

Eliminación de barreras

Con un plazo de ejecución de 4 meses, estos trabajos consistirán en la eliminación de barreras arquitectónicas que afectarán preferentemente al acceso de la sala de teatro y escenario, con la inclusión de un camerino adaptado en uno de sus laterales. Además se llevará a cabo la ejecución de un ascensor exterior y la remodelación de aseos, entre otras actuaciones.

Estas mejoras se suman a las realizadas a finales del pasado año, en las que se aprovechó la ausencia de actividades como consecuencia de la pandemia, para acometer la instalación de tres salvaescaleras, junto a las reformas de las clases en las que se imparten los distintos talleres, con una inversión de 45.000 €.

 La alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado que "el edificio de la Casa de Cultura se había quedado totalmente obsoleto y necesitaba una reforma de estas características para impulsar la inclusión social de las personas discapacitadas, lo que supone, no solo la eliminación de unas barreras físicas, sino también la eliminación de unas barreras sociales, aún más importantes".

Programación plenamente inclusiva

Por su parte el concejal de Cultura, José Colmenero, ha subrayado que "estas reformas permitirán diseñar una programación plenamente inclusiva, dando especial relevancia a las personas que tenían dificultades en su recorrido por el teatro y por los talleres de la Casa de Cultura". "Seguiremos potenciando todas las actividades haciéndolas más inclusivas, dentro de la programación convencional del Área de Cultura de Collado Villalba", ha concluido.


Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido