Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Fin de curso del programa de Educación Vial

19 de junio 2017
A lo largo de esta semana se celebran diferentes actividades

19-6-2017.- Más de 5.000 alumnos de 13 centros de Educación Primaria y Especial de Collado Villalba han participado en el Programa de Educación Vial promovido por el Ayuntamiento.

 A lo largo de esta semana se van a celebrar diferentes actividades  fin de curso de este programa que pretende -según ha resaltado el concejal de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transporte, Carlos Sanz-, “concienciar también a los mayores, ya que son los pequeños los que una vez que han realizado el curso, les recuerdan cómo cumplir con las normas de circulación ya sea como peatón o  conductor de cualquier vehículo”. “La Educación Vial es algo que compete a todos”, ha subrayado.

 Los objetivos de esta iniciativa se centran en la creación de hábitos responsables y seguros en los niños y jóvenes, futuros conductores, respecto al uso de las vías públicas y los vehículos; las enseñazas más elementales de urbanidad en Educación Vial; el fomento del respeto hacia los viandantes, e involucrar a los más jóvenes para hacer entre todos una ciudad más segura y accesible.

 Hoy lunes y mañana martes, en horario de tarde, y el miércoles, en horario de mañana, la Ciudad Deportiva va a acoger un campeonato de Circulación Vial, con la participación de los alumnos seleccionados de los centros escolares. El viernes, 23 de junio, a las 10 h. en el Centro Cultural Peñalba tendrá lugar la entrega de premios de esta actividad, y de los ganadores del concurso de pintura “Para pequeños recados déjalo aparcado”.

 El sábado y domingo, de 10 a 14 h. y de 15:30 a 19 h., coincidiendo con el Día de la Bicicleta, se realizará en la Plaza de Los Belgas, un circuito de Educación Vial de la Fundación Mapfre, para niños de entre 3 y 12 años de edad


Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido