Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

El V Plan para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Collado Villalba recoge 39 acciones y medidas prácticas

23 de noviembre 2022
Se desarrollará de 2023 a 2026

Se desarrollará de 2023 a 2026

 

Con el fin de consolidar la igualdad como un valor social y eje de convivencia

 
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto con la concejala de Mujer, Monchi Fernández, han presentado este jueves, 23 de noviembre, el V Plan para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (2023-2026), que refleja el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad, a través de la puesta en marcha de un conjunto de acciones y distintas medidas prácticas, incorporando el enfoque de género en todas las políticas locales.

.

"Collado Villalba es un municipio que avanza en oportunidades y en corresponsabilidad, pero queda trabajo por hacer. La igualdad es un valor universal que no se alcanza en un día, requiere de tiempo y constancia, y es nuestro objetivo continuar desarrollando políticas municipales para su fomento" ha explicado Mariola Vargas.

En la elaboración del V Plan se ha partido del análisis de la realidad social del municipio, con la participación de sindicatos, partidos políticos, entidades educativas y asociaciones representativas de Collado Villalba.

39 medidas para eliminar obstáculos

El Plan recoge un conjunto de 39 medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, dirigidas a eliminar aquellos obstáculos que impiden o dificultan la igualdad entre las mujeres y hombres en un territorio.

El objetivo es dar respuesta a las demandas e inquietudes expresadas por la ciudadanía, junto a las necesidades detectadas, con el fin de consolidar la igualdad como un valor social y eje de convivencia. Para realizar el análisis social preliminar, se ha llevado a cabo una encuesta en la que han participado más de un centenar de hogares de la localidad.

Entre los ámbitos de acción, destacan la concienciación de la sociedad; la promoción de la conciliación; la cultura y educación en igualdad; el bienestar; así como la prevención y atención de la violencia hacia las mujeres, y el fomento de políticas de empleo, emprendimiento y participación social.

"El V Plan de Igualdad es nuestra herramienta para actuar en la construcción de una nueva cultura y aspiramos a que, con su cumplimiento, continuemos creando una sociedad mejor donde mujeres y hombres compartan por igual todos los escenarios de la vida" ha valorado la concejala de Mujer, Monchi Fernández.

El Plan de Igualdad está disponible, para su consulta, en el siguiente enlace:

recursos/doc/mujer/v-plan-igualdad.pdf


 

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido