Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

El IES María Guerrero contará con un ‘Punto de Información Juvenil’

11 de abril 2018
El Ayuntamiento de Collado Villalba y el centro educativo firman un convenio de colaboración

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el director del IES María Guerrero, Emilio Correyero, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para implantar un ‘Punto de Información Juvenil' en el centro escolar.

 

A través de esta iniciativa el Punto de Información dispondrá de toda la documentación de interés de los servicios y actividades que genera el Centro de Juventud. Además se han establecido diversas formas de difusión de los programas, como conferencias, charlas y encuentros.

 Participación juvenil

Mariola Vargas ha resaltado que "con este convenio se realiza una tarea de doble sentido; por una parte, acercar las actuaciones municipales llevadas a cabo en el Centro de Juventud a los alumnos en su propio entorno escolar donde estudian y conviven gran parte del día, y por otra, mantener un contacto directo con los jóvenes para recoger sus inquietudes y propuestas y de esta forma planificar programas que respondan a sus demandas". Vargas ha destacado que "este convenio de colaboración es un elemento dinamizador de la participación juvenil muy valioso, y se suma a los que se han firmado años atrás con los IES Jaime Ferrán y Las Canteras

 El Punto de Información Juvenil estará abierto lunes y jueves, de 11 h. a 11:30 h.

 En él se darán a conocer los diferentes programas municipales puestos a disposición de los jóvenes, como la oferta de  talleres que se desarrolla a lo largo del año, con múltiples disciplinas: música y danzas urbanas, idiomas, teatro fotografía, cómic, yoga, técnicas de estudio, campamentos y senderismo...Y otros servicios, como la cesión de espacios y salas de ensayo, los cursos de formación, el club de la noche o los intercambios escolares.

 El Centro de Información Juvenil de Collado Villalba forma parte de la Red Nacional de Centros, y está adscrito a la Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.


Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido