Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

El Centro de Juventud de Collado Villalba tendrá un punto de emisión del ‘Carné Joven de la Comunidad de Madrid’

15 de marzo 2017
Este acuerdo supone un beneficio inmediato para todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años de edad

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un punto de emisión del Carné Joven en el Centro de Juventud de la localidad.

 Este acuerdo supone un beneficio inmediato para todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años de edad que podrán acceder  con este documento a importantes descuentos en productos y servicios de las empresas adheridas, más de 900 en la Comunidad de Madrid y 60 en Collado Villalba.

En el municipio ya se han tramitado más de 3.000 carnés, y en toda la Comunidad el número asciende a 480.000, con una tasa de penetración del 41%.

Un total de 13.590 personas de la localidad pueden acceder a él. Se estima que los jóvenes con el Carné pueden conseguir un ahorro anual de 1.000 €.

Además con el Carné Joven se tiene acceso a otras actividades, como los Premios Talento de la Comunidad de Madrid, en sus diferentes modalidades: (Emprendimiento, Deportes, Medio Ambiente, Cultura o Solidaridad), o el acceso a los conciertos en colaboración con el Real Conservatorio de Música.

 Colaboración entre administraciones

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado que "este convenio es un ejemplo más de colaboración entre dos administraciones, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Collado Villalba, que están muy involucradas en la atención a la juventud, tanto en su ocio como en la formación". "Por poner algún  ejemplo -ha resaltado- quiero mencionar el Abono Transportes por 20 €, los Programas de Garantía Juvenil, o los  Puntos de Información que se han ubicado en diferentes institutos de la localidad".

 Dinamizador comercial

Por otra parte el Carné Joven tiene un componente importante de dinamizador comercial a través de las empresas adheridas. En este sentido la Concejalía de Juventud ha creado un servicio de asesoramiento dirigido a comerciantes y empresarios de la localidad para la tramitación del convenio con la Dirección General de Juventud.

 Los comercios colaboradores aparecen en el portal www.carnejovenmadrid.com

en el "Buscador de Ventajas", donde se pueden realizar búsquedas por sectores y municipio. Esta página web de la Comunidad de Madrid se encuentra entre los diez portales europeos más visitados y, además, la tarjeta madrileña ocupa la segunda posición en número de seguidores (Facebook) en España y la quinta en Europa.

 


Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido