Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos un Punto Limpio Móvil

21 de junio 2022
Estará disponible en 18 ubicaciones diferentes de la ciudad

21-6-2022.- La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro, han presentado esta mañana en la Plaza del Titi el Punto Limpio Móvil, una iniciativa del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento que pretende facilitar a los vecinos la recogida y el reciclaje de residuos.

Estará disponible en 18 puntos diferentes de la ciudad, un día a la semana, durante dos horas, con diferentes horarios en cada ubicación.

 Evitar desplazamientos

Mariola Vargas ha apuntado que “con este novedoso servicio se pretende acercar a pie de calle la recogida de residuos y así evitar los desplazamientos a los vecinos a otros puntos más lejanos. Es un servicio muy práctico a disposición de los ciudadanos y que se engloba dentro de las políticas medioambientales puestas en marcha por el equipo de Gobierno para mejorar nuestro entorno más inmediato y fomentar el reciclaje”.

 Único en España

Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro, ha señalado que “el servicio consiste en un vehículo que ha sido diseñado de forma personalizada para llevar a cabo esta prestación en nuestro municipio, y 18 señales en las que se indican las diferentes direcciones de los puntos semanales y los horarios de recogida”.  Pizarro ha subrayado que “el vehículo utilizado para el servicio será próximamente sustituido por uno 100% eléctrico, convirtiéndose en el primer Punto Limpio Móvil eléctrico de España”.

 Diferentes tipos de residuos

El vehículo, que estará estacionado durante un periodo de dos horas a la semana en cada una de las distintas ubicaciones establecidas, tendrá capacidad para recoger numerosos tipos de residuos, tales como fluorescentes, CD’s, aparatos electrónicos, pintura, disolvente, tóneres, cartuchos de tinta, aceite vegetal, baterías, pilas, radiografías, envases vacíos de residuos peligrosos, ropa y calzado.

El servicio servirá de refuerzo a los dos Puntos Limpios de Proximidad ubicados en la Calle Real 26 (junto al SAC del Ayuntamiento de Collado Vilallba) y Calle Águedas (entrada Ciudad Deportiva).


 Cartel ubicaciones y horarios:

recursos/doc/actuialidad1/2022/junio/punto-limpio-movil.pdf

 

 

 


Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido