Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

El Ayuntamiento destina un millón de euros a la eliminación de barreras arquitectónicas y remodelación de aceras

23 de enero 2023
Los trabajos se incluyen en el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid
 

23-1-2023.- Un millón de euros ha sido la cantidad destinada por el Ayuntamiento de Collado Villalba, dentro del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) 2016-2019, para la supresión de barreras arquitectónicas, mejora de aceras y alumbrado público. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa Mariola Vargas en su visita a la Urbanización las Suertes.


 La calle Virgen del Pilar, Urbanización Montenebros I y II, Avenida Juan Carlos I y la calle Playa Samil, en el Parque de la Coruña, han completado esta actuación en la localidad, cuyas obras comenzaron el pasado mes de febrero y ya están finalizadas.

 Mejoras accesibilidad

Los trabajos han consistido en la adecuación de los itinerarios peatonales existentes para adecuarlos a la normativa de fomento de la accesibilidad para personas con discapacidad; la renovación de la señalización vertical y pavimentos de aceras, la ejecución de nuevas barbacanas y pasos de peatones, la reordenación de los aparcamientos existentes en las calles y el ensanchamiento de algunas paradas de autobús y la mejora del alumbrado público con la sustitución por luminarias tipo LED como medida de eficiencia energética.

 Colaboración entre administraciones

Mariola Vargas ha resaltado que “esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid, un claro ejemplo de cooperación entre la administración regional y municipal que ha permitido llevar a cabo estas obras muy demandadas por nuestros vecinos que redundarán en la mejora de la seguridad vial y peatonal”.

 La alcaldesa ha adelantado que el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2022/26 para Collado Villalba contempla un presupuesto de cerca de 7 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% respecto al anterior.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido