Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Collado Villalba cerró el mes de julio con un nuevo descenso del paro

02 de agosto 2022
Por undécimo mes consecutivo

La localidad encadena once meses consecutivos de disminución del número de desempleados

 

En los últimos 12 meses 1.100 personas han abandonado las listas del SEPE en la localidad

 

Collado Villalba cerró el pasado mes de julio con 3472 desempleados, 20 menos que el mes pasado, lo que supone un nuevo descenso del paro en la localidad, cercano al 0,6%.  En los últimos doce meses, 1.100 personas han salido de las listas del desempleo en la localidad, con un descenso interanual del paro del 24%.

.

El concejal de Empleo, Adan Martínez, ha valorado positivamente los datos y ha recordado la labor que desarrolla el Ayuntamiento con el fin de contribuir a la creación de empleo: "para nosotros es muy importante la organización de actividades que permitan atraer a visitantes, y clientes, dinamizando las empresas y la hostelería en el municipio".

Resulta especialmente significativo, en este ámbito, el trabajo desarrollado por la Agencia de Colocación de Collado Villalba, que ha tramitado cerca de 300 ofertas de empleo desde comienzos de año.

Los sectores que más empleos demandan actualmente son los del transporte, almacenamiento, hostelería y actividades sanitarias.

Acceso ágil y directo a las ofertas de empleo

Entre los servicios que ofrece la Agencia de Colocación en materia de intermediación laboral, destaca la aplicación de móvil del Ayuntamiento de Collado Villalba , que permite a las personas registradas el acceso ágil, sencillo y directo a las distintas ofertas de empleo

"De esta forma tratamos de facilitar al máximo la búsqueda de un puesto de trabajo a los desempleados de la localidad, que también pueden acceder a través de la app a las distintas oportunidades de formación y acciones dirigidas a mejorar sus competencias profesionales", ha indicado el concejal de Empleo de Collado Villalba, Adan Martínez.

Para las empresas, por su parte, esta ‘app' les permite agilizar la publicación de sus ofertas de empleo, así como una gestión de los procesos de selección más ajustada las necesidades para lograr encontrar personal adecuado.

La app de Empleo del Ayuntamiento de Collado Villalba está disponible tanto en Google Play como en App Store

Enlace app: 

https://colladovillalba.portalemp.com/app-empleo-villalba-activa.html

Más información:  agenciadecolocación@ayto-colladovillalba.org

 

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido