Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. INFORMACIÓN MEDIDAS COVID-19 - ÁREA DE EMPLEO

INFORMACIÓN MEDIDAS COVID-19 - ÁREA DE EMPLEO

Comienza el contenido principal

Información actualizada 18-03-2020

Lee la nota informativa aqui

El Ayuntamiento asesora a autónomos, trabajadores y Pymes por la crisis derivada del coronavirus. El Área de Desarrollo Local y La Cantera de Empresas dispondrán de una atención personalizada

18-3-2020.- El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Desarrollo local y Cantera de Empresas, ha reforzado los servicios municipales dirigidos a autónomos, trabajadores y Pymes en todo lo relativo a las medidas y ayudas aplicables a estos colectivos por la situación de la crisis sanitaria del coronavirus.

Todas las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través del teléfono 91 279 51 51 o por correo electrónico desarrollolocal@ayto-colladovillalba.org (de lunes a viernes, de 7 a 14 h.)

El concejal del Área, Adan Martínez, ha subrayado que “el Ayuntamiento está poniendo todos los recursos y medios municipales a disposición de los ciudadanos de los sectores económicos más afectados por esta grave situación que estamos padeciendo”

Carta de Servicios:

- ASESORAMIENTO SOBRE QUÉ HACER EN SITUACIÓN DE BAJA LABORAL POR CORONAVIRUS SI ERES AUTONOMO, SI TIENES DERECHO A PRESTACIÓN Y QUIÉN LA PAGA Y PROCEDIMIENTO A SEGUIR.

- ASESORAMIENTO EN EL PROCEDIMIENTO PARA APLAZAR EL PAGO DE IMPUESTOS COMO AUTÓNOMOS Y SOCIEDADES.

- ASESORAMIENTO SOBRE PROBLEMÁTICA DE HABER SOLICITADO LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO PARA SER AUTÓNOMO Y NO PODER HACERLO POR LA CRISIS SANITARIA.

- ASESORAMIENTO SOBRE MEDIDAS PARA EFECTUAR DESPIDOS TEMPORALES CON MOTIVO DE LA CRISIS SANITARIA.

- ASESORAMIENTO SOBRE BONIFICACIONES EN SEGURIDAD SOCIAL EN EL SECTOR TURISTICO DE ACUERDO AL RD-LEY 7/2020.

- ACTUALIDAD SOBRE LAS NUEVAS AYUDAS O MEDIDAS QUE ADOPTE EL GOBIERNO DE FORMA ACTUALIZADA.
TRABAJADORES

- ASESORAMIENTO SOBRE PROCEDIMIENTO A SEGUIR SI ERES TRABAJADOR AFECTADO POR UN ERTE.

- SI ERES TRABAJADOR AFECTADO POR CORONAVIRUS ¿QUÉ PRESTACIÓN POR INCAPACIDAD TE CORRESPONDE?

- SI ERES TRABAJADOR Y TIENES QUE CONCILIAR CON EL CUIDADO DE MENORES O MAYORES DEPENDIENTES ¿QUÉ PERMISOS TE CORRESPONDE?

Por otra parte, se recuerda que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de medidas fiscales, dirigidas a las familias, comerciantes y empresarios de la localidad, entre las que se encuentra el retraso de un mes del periodo de pago de impuestos, y la propuesta de una  bonificación de hasta el 50% del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para los sectores más afectados.

Información en www.colladovillalba.es

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido