Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

El Ayuntamiento de Collado Villalba se adhiere al proyecto ORVE para facilitar la gestión de documentos a los ciudadanos

10 de enero 2013
Con esta herramienta la localidad se incorpora a la vanguardia en la tramitación electrónica

El Ayuntamiento de Collado Villalba se ha adherido a la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE), en un paso más hacia la accesibilidad y la agilidad de la gestión pública, que permite el intercambio de documentos electrónicos presentados originalmente en papel por los ciudadanos.

Según el concejal de Atención al Ciudadano, Francisco Pintado, "con esta herramienta el Ayuntamiento pretende facilitar la tramitación de solicitudes dirigidas a otras administraciones públicas, bien sean locales, autonómicas o del Estado". "De igual forma -ha señalado- los vecinos se benefician directamente de este servicio, tanto en costes de desplazamiento, como en la mejora del tiempo de respuesta y calidad de la información que le ofrece la administración".

Con este sistema, el registro remitido llega de inmediato al organismo de destino, independientemente de su ubicación geográfica, y el ciudadano dispone en ese mismo momento de un justificante que certifica su presentación.

 Por otra parte, gracias a la firma electrónica y remisión de documentos electrónicos, se minimizan los costes de mensajería y transporte de papel hacia terceros.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido