Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Policías de paisano velan por el cumplimiento de la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana

01 de octubre 2012
El nuevo servicio puesto en marcha ha dado sus primeros frutos

Nuevo correo de atención ciudadana: cuidatuciudad@ayto-colladovillalba.org

El Ayuntamiento de Collado Villalba prosigue su labor para hacer efectivo el cumplimiento de la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana. Para ello el área de Seguridad Ciudadana ha diseñado un dispositivo con agentes de la Policía Local de paisano que están realizando controles  en determinados puntos de la localidad.

La concejal del área, Inés Berrio, ha señalado que "este nuevo servicio pretende poner freno a determinadas conductas de unos pocos ciudadanos que, amparándose  en la dificultad que conlleva sorprenderles in fraganti, incumplen reiteradamente la normativa".

Este nuevo servicio puesto en marcha, conjuntamente con las actuaciones emprendidas semanas atrás, continúa dando sus frutos, iniciándose los trámites de sanción de algunas conductas penadas, entre las que destaca la realización del "botellón", el vertido de residuos sólidos urbanos en la vía pública y la no recogida de excrementos caninos. Cabe resaltar que la reincidencia en alguna de estas conductas puede ocasionar multas por un importe de hasta 3.000 euros.

Colaboración ciudadana

Por otra parte, Inés Berrio ha resaltado la excelente disposición de los vecinos, que, a través de la Línea de Atención Ciudadana, 91 850 54 53, están informando de las actuaciones incívicas. La responsable de Seguridad  ha adelantado que se ha habilitado la dirección de correo electrónico cuidatuciduad@ayto-colladovillalba.org para reforzar la colaboración ciudadana.

Vigilancia y control de animales

Dentro de la campaña de concienciación y sensibilización ciudadana, varias patrullas de Policía Local están llevando a cabo una campaña de vigilancia y control de animales en varios puntos del municipio, como el Coto de las Suertes, y los parques de Bègles, Los Belgas, Vial Sur, Recinto Ferial, Romacalderas, y Laguna del Carrizal.

Esta campaña de concienciación también se ha extendido, en este caso sobre el uso inadecuado de juegos molestos y peligrosos en espacios públicos, al ágora de la Biblioteca Miguel Hernández y al Parque de Las Bombas.

Por otra parte, se continúa con las inspecciones conjuntas entre la Policía Local y  el Área de Sanidad y Consumo, sobre la inspección en locales por la venta de alcohol a menores.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido