Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Primeras denuncias por el incumplimiento de la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia

13 de septiembre 2012

Destrozos en parques y jardines, defecar y orinar en la vía pública y la no recogida de excrementos caninos, son algunas de las infracciones penadas

•·        Se está llevando a cabo una campaña de inspección por la venta de alcohol a menores

•·        Habilitada una "línea de atención ciudadana" para que los vecinos puedan informar de las conductas incívicas

En tan solo unos días de la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha iniciado los trámites de sanción a varios ciudadanos por incumplir esta normativa. Entre las conductas penadas destacan los destrozos al mobiliario urbano, parques y jardines, incumplimiento del reglamento de Medio Ambiente y Residuos, la utilización del coche como "discoteca móvil", la venta de alcohol a menores, defecar, orinar y consumir alcohol en la vía pública y la no recogida de los excrementos caninos. Estas infracciones podrían ocasionar multas de hasta 3.000 €uros.

Labores de concienciación, control e inspección

Los empleados de las distintas áreas municipales, como Policía Local, Medio Ambiente o Urbanismo, están incrementando las labores de concienciación, control e inspección, dando a conocer también a los ciudadanos los pormenores de esta nueva ordenanza.

Además, los agentes locales están llevando a cabo una campaña de información en diversos puntos de la localidad, recordando la prohibición de los juegos molestos o peligrosos en los espacios públicos, parques y jardines. De igual forma, la Policía Local, en colaboración con el Área de Sanidad y Consumo, está realizando servicios de inspección en locales por la venta de alcohol a menores.

Colaboración ciudadana

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha afirmado que "tal y como anunciábamos la pasada semana el Ayuntamiento está poniendo su máximo empeño por preservar los espacios públicos como lugares de convivencia y civismo, y está actuando de manera inflexible para erradicar este tipo de actuaciones", y ha recordado que "la aplicación de esta ordenanza en ningún caso tiene un carácter recaudatorio, y que tiene como único fin disuadir y prevenir comportamientos intolerables". "Quiero agradecer -ha declarado- la excelente disposición que nos han transmitido muchos vecinos de la localidad a la hora de aplicar este reglamento, y que nos han brindado su colaboración". En este sentido Agustín Juárez ha señalado que "la cooperación y concienciación ciudadana es fundamental para conseguir los objetivos que entre todos nos hemos marcado, y hacer de Collado Villalba una ciudad más habitable".

El Ayuntamiento ha habilitado una "línea de atención ciudadana" ,91 850 54 53 (Policía Local), para que los vecinos pueda llamar para informar de cualquier conducta incívica.

Régimen de sanciones

Este nuevo reglamento incluye un régimen de sanciones con multas que pueden llegar a los 3.000 euros Por ejemplo, los  solares privados que no tengan su correspondiente cerramiento o se encuentren en mal estado con escombros, residuos o maleza, con riesgo de incendio, pueden ser objeto de sanción de hasta 3.000 euros. La no recogida de los excrementos caninos en la vía pública está sancionada con 1.500 euros. La generación de ruidos excesivos en el interior de las viviendas o la utilización del coche como "discoteca móvil" puede costar a los infractores 1.500 euros, y el daño al mobiliario urbano y espacios públicos 3.000 euros.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido