Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Ayuntamiento y Cruz Roja ponen en marcha el programa “Sales Hoy?”, para prevenir y reducir el consumo de drogas entre los jóvenes

23 de julio 2012
Este proyecto se realizará durante las Fiestas de Santiago Apóstol

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Collado Villalba colabora con Cruz Roja en la puesta en marcha del programa "Sales Hoy?", a través del que se pretende concienciar a los jóvenes de la localidad de los riesgos asociados al consumo de drogas.

Esta iniciativa, con una amplia trayectoria en la Comunidad de Madrid, coincide con las Fiestas de Santiago Apóstol. Las noches del 27 y 28 de julio, de 10 a 14 horas, se instalará una carpa informática e interactiva en la rotonda de la Calle de los Madroños y Ruiz Alarcón, con el fin de que los adolescentes y jóvenes tomen conciencia de que la diversión no está reñida con la toma de decisiones responsables.

Labor informativa

Asimismo, se apostará por una labor informativa directa para advertir a los jóvenes de los peligros del consumo de drogas y, al mismo tiempo, dar respuesta a las preguntas y dudas que puedan tener en referencia a las características, los riesgos y los efectos de determinadas substancias como el alcohol, el cannabis o la cocaína.

Además, el programa "Sales Hoy?" incluye juegos y talleres para fomentar el sentido de la responsabilidad, el autocontrol y el cuidado de la salud.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido