Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

El Ayuntamiento aplica un Plan para mejorar la circulación viaria en la zona de Cantos Altos

20 de junio 2012
Los cambios, que serán efectivos a partir del próximo día 25, mejorarán la fluidez del tráfico

La concejal de Seguridad Ciudadana, Circulación, Protección civil y Transportes, Inés Berrio, ha valorado positivamente los cambios que se introducirán en la circulación viaria de la zona de Cantos Altos y ha destacado que servirán para "aumentar la seguridad de los viandantes y de los propios conductores".

Esta reordenación, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Collado Villalba, a raíz de las demandas hechas por los vecinos a través de la Concejalía de Barrio, afectará sobre todo a las calles Río Nalón, Río Narcea y Río Navia, en las que se modificará el sentido de circulación para otorgar más fluidez al tráfico de la zona. Estos cambios, que serán efectivos a partir del próximo lunes 25 de junio, conllevan el traslado de la parada de autobús situada en Río Nalón a la vía Camino de la Fonda.

El nuevo sentido de circulación de la calle Río Nalón obligará a la reubicación de los contenedores de basura en la zona teniendo que situar la mayoría de ellos en la acera contraria.

Además, la calle Río Sella será de sentido único, mientras que un tramo de la calle Camino de la Fonda pasará a ser de doble circulación para facilitar el acceso de los vecinos a sus viviendas. En este sentido, Inés Berrio ha destacado que "con estas medidas, además de darle solución a una vieja reivindicación vecinal, conseguimos que el tráfico de esta zona sea mucho más fluido".

Más plazas de estacionamiento

El plan de mejora de la circulación viaria en Cantos Altos implicará además un aumento considerable de plazas de estacionamiento. La conversión de la calle Río Nalón en sentido único permitirá destinar toda la parte izquierda de la vía a aparcamientos en batería y además se permitirá el estacionamiento en la acera izquierda de la calle Camino de la Fonda.

Se adjunta la nota informativa de la Policía Local a los vecinos y el plano de la reordenación

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido