Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Concluye el programa "Aprendiendo en igualdad en los centros escolares"

14 de junio 2012
Han participado 14 colegios de la localidad

Desde el pasado mes de abril la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba ha llevado a cabo el programa "Aprendiendo en igualdad", una iniciativa en la que han participado 14 colegios de la localidad de Infantil y Primaria.

A través de esta campaña, se ha fomentado los valores de respeto e igualdad y los beneficios que constituyen estos factores para la construcción de la sociedad. De igual forma los menores han experimentado la importancia que tiene la conciliación de la vida personal y laboral como algo positivo en el entorno familiar, y las diferencias entre las personas como un estímulo para las relaciones sociales.

Metodología

La metodología, que se ha aplicado en las propias aulas en horario lectivo, ha sido muy diversa, dependiendo de la edad de los escolares. Así, en Educación Infantil se ha puesto en marcha a través de la narración de cuentos, fomentando la  participación de los menores por grupos, con sesiones de una hora de duración.

En Primaria se han desarrollado actividades, juegos y dinámicas para favorecer la reflexión del alumnado, que ha permitido la comprensión de los contenidos.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido