Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Constituida la Comisión de Participación de Infancia y Juventud

19 de diciembre 2011
Está compuesta por 20 niños y jóvenes

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento fue escenario el pasado viernes de la constitución de la Comisión de Participación de Infancia y Juventud, un órgano de representación de carácter consultivo a través de cual niños y jóvenes podrán hacer llegar sus inquietudes y propuestas a los responsables municipales.

En el acto estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, José Flores, la concejal de Familia y Servicios Sociales, Mariola Vargas; la concejal de Educación, Carmen Arce, y el concejal de Juventud e Infancia, Adan Martínez, que preside esta comisión.

 Este órgano está compuesto, entre otros cargos, por vocales que fueron elegidos  en el mes de noviembre en los centros de primaria y secundaria de la localidad. Cerca de 1800 alumnos participaron con su voto en este proceso electoral. 

Implicación de directores y familias

La concejal de Educación, Carmen Arce, destacó en su intervención “la especial implicación de los directores de los centros escolares del municipio y de las familias de los menores, en la consecución de esta comisión de participación”.Arce se dirigió a los vocales como “parte integrante de la ciudad”. “A partir de ahora –señaló- tendréis una plataforma para poder ser escuchados y para que este órgano se convierta en un ejemplo de participación ciudadana”.

 La comisión está compuesta por 20 vocales, 10 niños  entre 8 y 12 años, y 10 jóvenes, entre 13 y 16 años.  

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido