Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Los alumnos de Collado Villalba eligen a sus representantes en la Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia

29 de noviembre 2011

Se presentan más de 60 candidaturas

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria de Collado Villalba eligen estos días a sus representantes en la Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia, un órgano que facilitará a los menores del municipio la capacidad para hacer llegar sus propuestas e inquietudes a los responsables municipales.

Con el fin de crear esta comisión, los 3.590 alumnos de Primaria y los 2.520 de Secundaria están viviendo un proceso electoral para ser elegidos democráticamente como vocales. Los centros escolares han acogido muy positivamente este proyecto, en el cual participan el 95 por ciento de los colegios e institutos de Collado Villalba. En total, se han presentado 47 candidatos a las vocalías de infancia (niños y niñas de entre 8 y 12 años) y 15 candidatos a las vocalías de adolescencia (13 a 16 años).

Campaña electoral

A lo largo del mes de noviembre los estudiantes han presentado su candidatura voluntaria a las vocalías y durante toda la semana pasada realizaron la campaña electoral en sus respectivos centros. Hoy martes 29 de noviembre se celebran las elecciones en los centros de Primaria y mañana, miércoles 30, es el turno de Secundaria.

La Comisión de Participación está integrada en el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia, que se creó en el año 2010 con el fin de fomentar la coordinación administrativa y social en materia de menores en el municipio. Este consejo persigue entre sus fines el fomento de la participación social de los niños y adolescentes de la localidad, contribuyendo así a la expresión y al conocimiento directo de sus intereses y necesidades.

El concejal de Juventud, Adan Martínez ha explicado que el Consejo "es el mejor espacio para que los niños y jóvenes puedan expresar su opinión y, entre todos, mejorar nuestra ciudad".

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido